viernes, 2 de mayo de 2014

Salvador Sánchez finaliza su gira por Venezuela

Comunicaciones Salvador
Por Comunicaciones Salvador

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, de visita oficial en Venezuela, afirmó que América Latina puede construir un mundo mejor si a los jóvenes se les da espacio y protagonismo en la sociedad.

Así lo expresó en el marco de la suscripción de un acuerdo de cooperación bilateral que hizo hoy con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para fortalecer los intercambios en materia comercial, financiera y energética.

“Este acuerdo contribuye a caminar sobre esa ruta para seguir fortaleciendo nuestra amistad, nuestra relación, nuestra cooperación; para aportarle al mundo y que juntos, América Latina podemos construir un mundo mejor y ese mundo mejor solo es posible si le damos espacio y protagonismo a los jóvenes”, sostuvo el mandatario electo de El Salvador.

Los lazos de hermandad entre Venezuela y El Salvador datan desde hace más de 130 años, y se fortalecerán con la firma que hoy suscribieron en el Cuartel de la Montaña, lugar donde descansan los restos del líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías.

Previo a la reunión oficial, Salvador Sánchez Cerén afirmó: “Los países tenemos más oportunidades si estamos unidos, integrados. Y el pensamiento de Bolívar ha trascendido las fronteras de Venezuela. El libertador Simón Bolívar es de todos los pueblos de América Latina y del Caribe, su obra es reconocida mundialmente y sigue siendo la inspiración de todos aquellos hombres y mujeres que amamos la libertad, la patria y que estamos dispuestos a que esa patria se reivindique con su pueblo”.

El presidente Nicolás Maduro externó: “Nos sentimos hijos de su causa, de sus valores, de sus principios, de su proyecto histórico”. Además, explicó que los pueblos deben fortalecerse para defender su identidad y desarrollo social y económico.

La delegación que acompaña a Salvador Sánchez Cerén en su visita oficial a Venezuela está compuesta por el secretario general del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González; la diputada Lorena Peña, el diputado del Parlamento Centroamericano, José Luis Merino; entre otros dirigentes del partido.

El presidente electo de la República, Salvador Sánchez Cerén, estuvo esta tarde en el Cuartel de la Montaña, Caracas, en una ceremonia donde se rindieron honores al expresidente venezolano, comandante Hugo Chávez Frías.

El gobernante electo  recordó que el comandante Chávez era "un hombre que le impregnaba alegría a su vida. Cuando una persona es alegre es una persona que construye no solo ideas sino amor y relaciones fraternas entre los pueblos".

Señaló que la relación con Venezuela, iniciada con el gobierno del comandante Chávez, le ha proporcionado grandes beneficios al pueblo salvadoreño como el programa Operación Milagro y el proyecto Alba Petróleos. "A través de Alba Petróleo desarrollamos programas productivos que le han dado posibilidades de empleos a sectores olvidados de El Salvador como el sector campesino, se ha rescatado la esperanza de los productores salvadoreños y esto es parte de los logros que visualizó el comandante Chávez. Nuestra victoria obedece también a que el FMLN ha visualizado a sectores que estaban ignorados".

Así mismo, Salvador Sánchez Cerén destacó la política de integración de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe impulsada por el líder revolucionario.

Recordó que anterior a su visita a Venezuela había conocido al líder revolucionario durante la estadía de éste en El Salvador para el foro de Sao Paulo, con grupos y partidos de izquierda latinoamericana, en 1996.

Al finalizar el encuentro, el presidente Nicolás Maduro le afirmó a Salvador Sánchez Cerén que el pueblo salvadoreño cuenta “con todo el apoyo de Venezuela”.








No hay comentarios: