viernes, 2 de mayo de 2014

Presidente electo de El Salvador ya está en Venezuela

teleSUR
Por Comunicaciones Salvador

El presidente electo de la República, Salvador Sánchez Cerén, llegó hoy a Venezuela y fue recibido en el aeropuerto internacional de Maiquetía por el canciller venezolano, Elías Jaua Miranda. La gira internacional del mandatario electo, que inició a finales del mes de marzo pasado, tiene como propósito fortalecer los lazos con la región latinoamericana.

A su llegada a la nación suramericana, Salvador Sánchez Cerén expresó: "Para mí es un honor estar en Venezuela y fortalecer los lazos de hermandad entre los dos países”.
Salvador Sánchez Cerén, adelantó a los medios venezolanos que sostendrá importantes reuniones con autoridades de la nación productora de petróleo: “Nos vamos a reunir con el presidente Nicolás Maduro para profundizar las relaciones de El Salvador con Venezuela”.

Además, el mandatario electo, en su visita oficial hará una invitación formal a Nicolás Maduro para que sea parte de los invitados especiales en la toma de posesión, “Quiero hacer una invitación oficial para que el presidente nos acompañe en la toma de posesión el 1 de junio en San Salvador”.

Salvador viajó a Venezuela en horas de la tarde de este jueves, luego de participar en las actividades del Día Internacional de los trabajadores junto a la clase trabajadora de El Salvador.

La gira forma parte del interés del nuevo Gobierno por fortalecer las relaciones diplomáticas así como invitar personalmente a los Presidentes y Jefes de Estado de cada uno de los países de la región para que asistan a la ceremonia de toma de posesión, que se realizará el próximo 1 de junio.


No hay comentarios: