miércoles, 14 de mayo de 2014

Maestros de Costa Rica continúan en huelga

teleSUR (archivo)
Por teleSUR

El sindicato de maestros de Costa Rica continúa este miércoles la huelga por impago de salarios, luego de no llegar a un acuerdo en las negociaciones con el Gobierno costarricense.

Según los organizadores de la protesta, iniciada la pasada semana, las medidas de presión continuarán "hasta que se solucione el conflicto".  "Las conversaciones de ayer (martes) concluyeron sin acuerdos por una falta de propuestas del Ministerio" de Educación, explicaron los docentes.

Indicaron que para la tarde de este miércoles está previsto una nueva jornada de diálogo entre representantes del Ministerio de Educación y los huelguistas.

Los maestros elaboraron un pliego petitorio desde el lunes pasado, cuando líderes del Sindicato de la Educación Costarricense, la Asociación Nacional de Educadores y la Asociación Nacional de Profesores de Segunda Enseñanza sostuvieron una junta para elaborar las nuevas propuestas.

Las protestas tienen lugar por incumplimientos de los pagos de los maestros en los meses de enero y febrero de este año, así como por recortes no justificados en los salarios de algunos de ellos, una situación que afecta a unos siete mil educadores.

Según una voz oficial, los impagos tuvieron su causa en "un fallo tecnológico", ocurrido al migrar a un sistema informático de pagos más moderno.



No hay comentarios: