domingo, 25 de mayo de 2014

En Colombia gana el uribista Zuluaga sobre Santos. Habrá segunda vuelta. Avanza la izquierda

sur1810
Se dispara el abstencionismo. Muy buen resultado de la izquierda

Por LINyM

Con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones de este domingo (25/5) en Colombia, el candidato uribista Óscar Zuluaga, del Partido Centro Democrático, logró el 29.27% de los votos, casi cuatro puntos arriba del actual presidente Juan Manuel Santos, del Partido de la Unidad Nacional, que obtiene el 25.63%. Estos resultados obligan los dos candidatos a una segunda vuelta, que se realizará el próximo 15 de junio. Abstencionismo al 60%.

Muy bueno el resultado de Clara López, de la alianza de izquierda que representa al Polo Democrático, la Unión Patriótica y el Partido Comunista Colombiano, con el 15.23% de los sufragios. La conservadora Marta Lucía Ramírez se mantiene en tercer lugar con el 15.54%, mientras que el candidato del Partido Alianza Verde, Enrique Peñalosa, obtiene el 8.29%.

En su cuenta de twitter, la candidata Clara López dijo que el balance es favorable. "Se ha consolidado la izquierda democrática en Colombia. Una izquierda nueva, una izquierda moderna para todos y todas", escribió.

No hay comentarios: