lunes, 5 de mayo de 2014

Colombia: Piden al partido de Santos pronunciarse sobre caso de JJ Rendón y narcos

archivo teleSUR
Por teleSUR

El presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, Hernán Penagos, afirmó este lunes que el gobernante Partido Social de Unidad Nacional, debería convocar a una reunión para evaluar posturas y decisiones frente a una serie de acciones ilegales emprendidas por el asesor político J.J. Rendón relacionadas con el grupo de narcotraficantes los hermanos Comba.

El escándalo se desató el sábado cuando el periodista colombiano Daniel Coronell publicó en su columna de opinión en la revista Semana que Rendón habría recibido doce millones de dólares provenientes de cuatro narcotraficantes colombianos, reconocidos para presentar un plan de negociación al presidente Juan Manuel Santos para entregar sus rutas y proceder a desactivar sus operaciones.

Penagos indicó que en un principio, son los organismos judiciales los que deben encargarse de emprender una investigación sobre este caso. No obstante, añadió que la directiva del Partido de la U debe convocar a una reunión para evaluar decisiones frente a este hecho.

“Hay que estar atento a este tipo de denuncias. El partido no puede suponer o prejuzgar ante esas situaciones, pero sí que se convoque a la Dirección Nacional del partido y que desde ahí se tome una decisión colectiva por parte de ese organismo que es el máximo órgano el partido de La U”, señaló Penagos.

El asesor político de varios voceros de la derecha latinoamericana, entre los que destacan el opositor venezolano Henrique Capriles Radonski; se encuentra solicitado por la Interpol y la justicia venezolana por delitos como violencia de género, entre otros.

No hay comentarios: