miércoles, 14 de mayo de 2014

"Mi gobierno tendrá una política exterior abierta al mundo" Salvador Sánchez

Comunicaciones Salvador
Por Comunicaciones Salvador

El presidente electo de la República, Salvador Sánchez Cerén, destacó hoy en conferencia de prensa que durante su gobierno se trabajará por generar oportunidades para los empresarios salvadoreños con medidas como la atracción de inversiones o el incremento del intercambio comercial.

“Nos comprometimos a desarrollar un gobierno con una política exterior abierta al mundo... El Salvador necesita abrirse al mundo, tocar puertas por todo el mundo en función de abonar a las prioridades que hemos definido”, destacó Salvador Sánchez Cerén en referencia su reciente gira internacional.

Explicó que las actividades que tuvo en su gira se realizaron con miras al cumplimiento de los ejes de trabajo planteados en su gobierno.

Con su reciente visita de trabajo en Estados Unidos, el futuro jefe de Estado destacó que las reuniones que sostuvo con la Subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, y con el Secretario de Estado, John Kerry, tienen como propósito no solo generar una relación más profunda con Estados Unidos, sino profundizar la cooperación, ampliar los mercados y atraer inversión al país.

“Prevemos generar un entorno positivo para que nuestros empresarios no solo encuentren en el gobierno facilidades para mejorar las capacidades productivas instaladas en el país, sino que puedan tener un mayor intercambio comercial para que puedan también hacer asocios con  otras empresas fuera del país”, dijo.

Además, calificó como positivo su viaje porque se abre la posibilidad de hacer intercambios en todos aquellos aspectos de experiencias positivas, como también en el desarrollo económico de nuestros pueblos.

Salvador Sánchez Cerén reafirmó que  la generación de empleo es una  de las prioridades que implica una dinamización de la economía del país y que sea más competitiva para que permita salir del bajo crecimiento.

Señaló que en los próximos días revelara más nombres de los futuros funcionarios que conformarán  un gabinete con mucha capacidad y honestidad. “Vamos a trabajar por ser un gobierno transparente que responda permanentemente con las demandas que la población, sometidos a los mecanismos de transparencia de que sus recursos y sus impuestos sean bien manejados”.


No hay comentarios: