martes, 27 de mayo de 2014

"Mentes mezquinas con intereses políticos están detrás de ola de crímenes en El Salvador" Mauricio Funes

Por Verdad Digital

El presidente Mauricio Funes fue directo al grano sobre la reciente ola de homicidios en el país, aseguró que detrás de los asesinatos colectivos "está el crimen organizado, que no me cabe ninguna duda, que tiene vinculaciones políticas".

Al inicio del mandato de Funes, en junio de 2009, también se produjo una serie de asesinatos, entre masacres y alza de homicidios, lo mismo sucedió en los días previos a las elecciones de febrero y marzo pasados, y ese mismo patrón se repite al finalizar la actual gestión presidencial y a pocos días que asuma el gobierno el presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Hay quienes quieren que este gobierno se desgaste, que no termine con buenos números como está terminando y quieren que el próximo gobierno entre con los pies hinchados y que no resuelva el problema de la delincuencia”, declaró el mandatario en la entrevista del Grupo Megavisión.

Agregó que detrás del incremento de los asesinatos en el país “hay mentes mezquinas, que están utilizando la violencia, el matar por matar como un mecanismo para crear un clima de zozobra e incertidumbre, que desgaste al gobierno actual en su salida y que desgaste, de alguna manera, también al gobierno entrante”.

En declaraciones a la prensa, posterior a la entrevista de televisión, el mandatario dijo que esos grupos con vinculación política tiene el objetivo de hacer creer -y ya algunos analistas de derecha lo pregonan a los cuatro vientos- que tenemos un Estado fallido, que no puede controlar la criminalidad y los delincuentes actúan a sus anchas.

Se quiere hacer creer -por medios de comunicación, analistas y partidos de derecha-, de dar "la impresión que estamos frente a un Estado fallido, donde el Estado es incapaz de hacerle frente al problema de la delincuencia y que el próximo gobierno entre a un problema complejo, de difícil solución y de ser posible, que tampoco lo pueda resolver a lo largo de cinco años", dijo el mandatario.

El Presidente Funes aseguró que el Sistema Nacional de Inteligencia ha llevado en los últimos meses una investigación, bajo la línea que esos grupos de crimen organizado tienen vinculaciones políticas. Sobre ello, dijo que solicitará al nuevo ministro de Seguridad, Benito Lara, que junto al ministerio público, "sigan esa línea de investigación".

1 comentario:

Anónimo dijo...

tienen posibilidades de conseguir y facilitarnos el documental: "Carlos el amanecer ya no es una tentación" de Thierry Deronne ?. Atte: Katherine Cuadra kcuadra@gmail.com