miércoles, 1 de marzo de 2017

(Fotos) Pueblos indígenas hondureños se movilizan exigiendo justicia para Berta

Fotos G. Trucchi | Rel-UITA
A un año de su asesinato no hay avances en la búsqueda de los autores intelectuales del crimen

Por Giorgio Trucchi | Rel-UITA
  
Una multitudinaria movilización de pueblos indígenas llegó hasta las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa, exigiendo justicia por la luchadora social y coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), Berta Cáceres, asesinada hace un año en la ciudad de La Esperanza, Intibucá.

"Exigimos que se capturen y castiguen los autores intelectuales del asesinato, que cese el secretismo alrededor de las investigaciones, que se cierre el proyecto Agua Zarca y que la empresa DESA se vaya definitivamente de nuestras tierras. Un año de impunidad es mucho, demasiado", dijo Bertha Zúniga, hija de Berta Cáceres.

Por su lado, Tomás Gómez y Miriam Miranda, respectivamente coordinadores del Copinh y Ofraneh, llamaron a fortalecer y profundizar los mecanismos de unidad, articulación y lucha del movimiento social y popular hondureño.

Durante la actividad, una delegación de los pueblos indígenas presentó ante la CSJ dos recursos de nulidad contra el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca.

Fotos G. Trucchi | Rel-UITA
Las fotos pueden ser reproducidas siempre mencionando la fuente
Para ver la Galería hacer click en la primera foto

















































 


No hay comentarios: