sábado, 9 de febrero de 2013

Nicaragua: Presidente Ortega recibe cartas credenciales de nuevo embajador de Italia y agradece apoyo internacional

Foto G. Trucchi
Por  LINyM | Radio La Primerísima | Agencias

Durante la ceremonia de entrega de cartas credenciales de los representantes diplomáticos de Guatemala, México, Japón, Alemania e Italia, el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, manifestó su satisfacción y agradecimiento por el apoyo que, pese a la crisis económica mundial, los países le siguen brindando a Nicaragua.

"A pesar de estas situaciones difíciles y dolorosas, ellos mantienen cooperación en beneficio del pueblo nicaragüense y en beneficio de los programas que venimos desarrollando para erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, dijo Ortega al referirse a las palabras del nuevo embajador de Italia, Fabrizio Mazza.

En su intervención, el diplomático italiano enfocó la importancia de seguir por el camino "de la convivencia pacífica entre Estados", así como de "un mayor bienestar y libertad de los pueblos". 

También se refirió a las inminentes elecciones nacionales que se llevarán a cabo a finales de febrero en Italia, fuertemente caracterizadas por elementos político-económicos, conectados "con la condición de la soberanía nacional de la Unión Europea".

En este sentido, Mazza aseguró que "cual sea la preferencia del pueblo italiano, las fuertes relaciones de amistad y solidaridad existentes entre Nicaragua e Italia, continuarán en el surco trazado por aquellos que nos han precedido", manifestó.

El nuevo embajador recordó también que, contrariamente a la política internacional de reducción de la ayuda pública al desarrollo, Italia decidió incrementar su presencia en el país, a través de distintos proyectos y programas, entre otros en el sector lechero y quesero, colaborando "
con las políticas del gobierno que usted dirige para la reducción de la pobreza", dijo.

Finalmente, Mazza dijo esperar que la futura entrada en vigor del Acuerdo de Asociación, AdA, entre Centroamérica y la Unión Europea, pueda "ayudar a incrementar el intercambio en las inversiones bilaterales".

"Puede estar seguro, excelentísimo presidente Ortega, que la embajada que me honro en dirigir en los próximos años, continuará en el esfuerzo para incrementar el acercamiento y la prosperidad de los pueblos, nicaragüense e italiano, y en particular en el sector económico comercial, en los grandes desafíos que su gobierno está trazando para el futuro", concluyó el diplomático italiano.

Finalizando el acto de recibimiento de las cartas credenciales, el presidente nicaragüense manifestó que ésto dice mucho de la sensibilidad y el compromiso que tienen los países desarrollados con países "que estamos luchando para salir de la pobreza y acceder a mejores condiciones de vida", concluyó.





No hay comentarios: