sábado, 2 de febrero de 2013

Honduras: Comunicado Cofadeh sobre aprobación de leyes y venta del país

Por Cofadeh

Hoy el Comité de Familiares de Detenidos –Desaparecidos en Honduras, Cofadeh, comparte los sentimientos expresados en la última semana por distintos sectores en esta misma plaza, frente al *bussines center* en que convirtieron el Congreso Nacional los mercaderes de la política.

Juntas con los pueblos indígenas y negros sentimos el luto, la indignación y la rabia por la aprobación de leyes neocolonialistas, que invitan a la ciudadanía a nuevas resistencias para enfrentar al capital transnacional en el mismo lugar donde se juega la vida cada día.

El juicio político para sacarse clavos personales entre las elites de los partidos, la estúpida ley de enclaves territoriales en Honduras y la canallada de minería verde o minería social, exhibe a una sociedad anónima disfrazada de candidatura presidencial dispuesta a ridiculizar los restos de un país.

Esta misma arterioesclerosis de las mafias políticas infladas en 2009 y 2012 es la que exhibe la miserable Corte Suprema de Justicia, situada de espaldas a la población que levanta las manos frente a la impunidad y violencia que se vende por libras en ese borracho y pervertido poder del Estado.

Los auto retratos de los magistrados cachurecos y colorados, obedientes a sus amos externos, es una vergüenza nacional, que confirma la calamidad de Honduras en todos los indicadores de irrespeto a los derechos humanos.

Hoy dejamos constancia en este primer viernes de febrero 2013 que rechazamos la venta de Honduras a las mafias del capital transnacional y la entrega lacayuna del territorio a los intereses hegemónicos del Pentágono. 
 
El país no pertenece ni al grupo Colibrí, ni al grupo Terra, mucho menos a las corporaciones mediáticas oligopólicas ni a los cárteles del crimen organizado, que se entrecruzan en la repartición de Honduras.

Honduras es de las y los hondureños, no pertenece a los disfraces de mercenarios sin Patria que se la tragan sin sentirla.

No más radicalización del neoliberalismo salvaje sin respuesta ciudadana, exijimos a los hombres y mujeres conscientes, honestos y resistentes, que activen todos sus sentidos en este momento cuando regresan los filibusteros al patio.


No hay comentarios: