domingo, 17 de febrero de 2013

Elecciones Ecuador: Triunfa Correa 3 a 1 (primer exit poll 60% contra 20%)

publico.es
Por LINyM

A las 5 pm (hora Local) se cerraron las urnas en Ecuador y las empresas encuestadoras Cedatos y Opinión Pública, que cuentan con la autorización del Consejo Nacional Electoral, Cne,  dieron a conocer un primer exit poll, en el que el actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, encabezaría los resultados con casi el 61% de los sufragios. Su principal contrincante, el ex banquero Guillermo Lasso, obtendría entre el 20 y 22% de los votos. El ex presidente Lucío Gutiérrez no va más allá del 6%.


De esa manera, Correa sería reelecto en primera vuelta al haber superado el 50 por ciento más uno de los votos válidos. Con esta paliza continúa la marcha de la "Revolución Ciudadana".

"Ese resultado demuestra que la gente no quiere volver al pasado, sino que quiere seguir con esta revolución ciudadana", dijo el canciller Ricardo Patiño.

Más de 11, 6 millones de ciudadanos fueron llamados a ejercer el derecho al sufragio este domingo, para elegir presidente, vicepresidente, 137 diputados y cinco representantes al Parlamento Andino.



No hay comentarios: