miércoles, 20 de febrero de 2013

Comunicado Fnrp: ¡Basta de abusos contra el pueblo hondureño!

Por Fnrp

El Frente Nacional de Resistencia Popular se manifiesta hoy en todo el país contra la aguda situación económica y de violencia en que se ha sumergido a las mayorías de la población hondureña, gracias a la política de represión y saqueo del Estado de Honduras del Régimen Lobo-Hernández que representa únicamente los interés económicos de la oligarquía.

El aumento al costo de la vida mantienen en la extrema pobreza a más del 50% de la población, se han elevado en más de 10% los niveles de pobreza en el país, dando como resultado una precaria situación para las mayorías empobrecidas por las medidas neoliberales ya en desuso en muchos de los países de nuestro continente.

El régimen Lobo–Hernández mantiene un estrecho vínculo con el crimen organizado, a través de instituciones como la Policía Nacional y Ejército de Honduras, la violencia es utilizada a diario sin que se adopte ninguna medida efectiva, prolongando la agonía de la paz social y alejándonos de la prosperidad.

Condenamos la política de persecución contra el gremio magisterial que ha llevado al irrespeto absoluto de sus conquistas, afectando directamente a la educación pública del país y consecuentemente al desarrollo de Honduras. Exigimos el cumplimiento a las demandas de este gremio y a todos los demás sectores públicos a los que no se les ha hecho el pago de sus salarios.

Exigimos se esclarezca el crimen cometido contra más de 360 privados de liberad que cumplieron el pasado 14 de febrero un año de haber sido masacrados e incinerados en el centro penitenciario de Comayagua; al igual que otros crímenes que han quedado en la total impunidad.

Nos manifestamos en contra de las pretensiones de sectores políticos de reformar la Ley Electoral para aplicar en Honduras la conocida “segunda vuelta”, mecanismo que tiene como único objetivo nuclear a todos los Partidos de la oligarquía en contra de la genuina expresión política del Pueblo, el Partido Libertad y Refundación LIBRE y de nuestra Candidata Xiomara Castro de Zelaya.  

Exigimos la aplicación del Voto electrónico para las elecciones generales del 24 de noviembre; No se deben repetir los escandalosos niveles de fraude electoral realizados por los candidatos de la oligarquía Juan Orlando Hernández (PN) y Mauricio Villeda (PL) en las recientes elecciones internas.

¡No más Golpes de Estado! ¡En el 2013 las calles y las urnas son del Pueblo! ¡Vamos de la Resistencia al Socialismo! ¡Resistimos y Venceremos!

Frente Nacional de Resistencia Popular


No hay comentarios: