viernes, 15 de febrero de 2013

Elecciones Ecuador: Cierre de campaña de Correa y silencio electoral

andes.info.ec
Por teleSUR | Andes

El candidato a la presidencia ecuatoriana por el partido Alianza País (AP), Rafael Correa, dijo que la multitudinaria concentración reunida para presenciar su cierre de campaña es “la respuesta a tanta manipulación mediática” que pretendía subestimar a la Revolución Ciudadana.

Durante su último discurso previo a las elecciones generales del próximo domingo, Correa dijo que “nunca había visto tanto entusiasmo, tanto apoyo y tanta esperanza” en el marco de proceso comicial.

“Aquí está la mejor respuesta a tanta manipulación mediática. (Decían) que ha sido una campaña apática, que ha sido una campaña sin interés, que no ha presentado propuestas: Apática para sus candidatos, sin interés para su partidocracia, sin propuestas y sin planes de gobierno para ellos”, expresó.

Expresó además su confianza en los resultados de las elecciones y dijo que “Venceremos y no con menos del 65 por ciento de los votos”.

La agencia oficial Andes reportó  este jueves que desde las 15H00 horas locales, y pese al intenso sol y elevada temperatura, ya había gran cantidad de simpatizantes a la espera de Correa, quien arribó a las 19H45 luego de masivos actos proselitistas en distintos cantones de la costera provincia de Los Ríos.

Correa expresó que en las elecciones de este domingo sepultarán a la partidocracia, representada en sus contenedores e insistió en que está "prohibido olvidar a esos de las marchas de los crespones negros, los responsables del feriado bancario, ya no más esos irresponsables, populistas, tirapiedras, demagogos y quienes compran los votos".

También dijo que “el voto no es para hombres, sino para un proyecto político llamado Revolución Ciudadana, que ya es legendario” y saludó al presidente en funciones Lenin Moreno, quien lo acompañó esta noche en el cierre de campaña.

“Pido al pueblo no mirar al pasado y este domingo votar todo por la lista 35”, destacó el candidato.

Una vez concluido el periodo de 42 días de proselitismo político entra a regir la denominada veda electoral. El silencio electoral es la prohibición para difundir cualquier tipo de información dispuesta por las instituciones públicas, así como de publicidad electoral, opiniones o imágenes en todo tipo de medios de comunicación, que induzcan a los electores sobre una posición o preferencia.

Omar Simon, ex presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó que los medios impresos, por ejemplo, deberán remitirse a temas informativos exclusivamente, y que también está prohibido los espacios editoriales o de opinión donde se emitan pronunciamientos favorables o desfavorables hacia los candidatos.

Ocho binomios participan en las elecciones generales del domingo 17 de febrero. Entre ellos, el actual presidente de la República, Rafael Correa.

Correa solicitó una licencia de 30 días (el plazo máximo que otorga la Constitución) para dedicarse a sus actividades proselitistas. Ese permiso venció la medianoche del jueves.

Fuentes: teleSUR y Andes
 

No hay comentarios: