lunes, 18 de febrero de 2013

Chávez regresó a Venezuela

MINCI
Por Informe Pastrán | teleSUR


El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió sorpresivamente a su país el lunes en la madrugada tras más de dos meses de haber sido operado de urgencia en Cuba por un cáncer que padece, en una muestra que su salud ha evolucionado lo suficiente para permitirle viajar.

"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío! Gracias pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento!", escribió Chávez en su cuenta en la red social Twitter.


Funcionario señalaron que el mandatario, del que se mostraron unas fotos el viernes como prueba de vida, retornó a la madrugada y se encuentra internado en el Hospital Militar de Caracas.

"Estamos en el hospital militar (...) En la Caracas amada por nuestro presidente", sostuvo el ministro de Información, Ernesto Villegas.

En tanto, el ministro de Ciencias y Tecnología, Jorge Arreaza, también se manifestó para expresar que “que clase d guerrero y luchador por la vida es nuestro Presidente! Bienvenido a tu Patria Comandante! Venceremos! Tod@s somos Chávez!”.

Arreaza agregó que “ya el Presidente se encuentra en su habitación en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos”.

Por su parte, el canciller Elías Jaua, escribió el siguiente mensaje: “El Comandante Chávez en la Cuna de Bolívar. Que buen despertar para el pueblo noble de Venezuela. Vamos a seguir batallando y a vencer!!”.

Chávez sacudió al mundo a inicios de diciembre al anunciar que tenía que operarse de urgencia debido a una nueva reaparición del cáncer que lo aqueja desde hace año y medio, y al sugerir que podía no retornar al país y dibujar un plan de sucesión.

Se esperan sendas manifestaciones de apoyo popular a Chávez esta mañana en diferentes partes de Venezuela. Las imágenes de Telesur muestran a miles de simpatizantes en las calles celebrando el retorno del mandatario suramericano. 


No hay comentarios: