viernes, 5 de agosto de 2011

Honduras: Frente Amplio tiene listo borrador de Estatuto

Por diario Tiempo

El Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP) concluyó la redacción de sus estatutos que lo constituye como una fuerza política democrática, revolucionaria e incluyente, y una institución de carácter permanente y de derecho público.

Su creación se acordó en la Asamblea Extraordinaria del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) celebrada en Comayagüela el 26 de junio de 2011.

El FARP tiene personalidad jurídica y patrimonio propio; su existencia y libre funcionamiento lo garantiza la Constitución de la República, la ley que regula la materia electoral y a las organizaciones políticas, según sus estatutos.

Asimismo, su funcionamiento está garantizado en "el Acuerdo para la Reconciliación Nacional y la Consolidación del Sistema Democrático de la República de Honduras", suscrito el 22 de mayo de 2011 en Cartagena de Indias, Colombia.

En su condición de Frente Amplio, la organización está abierta a la incorporación de nuevas fuerzas y por lo tanto acogerá en su seno a otras organizaciones y movimientos políticos y en general a todos los hondureños que comparten su misma concepción, de acuerdo al documento.

UNIDAD Y DEVERSIDAD

El FARP impulsará la unidad en la diversidad del movimiento popular y político en resistencia, respetando la pluralidad ideológica y su autonomía organizativa. Velará por el respeto de estos estatutos, su declaración de principios y el programa de acción; así como por las resoluciones adoptadas por sus órganos de conducción nacional.

El Frente Amplio de Resistencia Popular adecuará sus actividades políticas a lo dispuesto en la Constitución de la República y la ley que regula la materia electoral y de las organizaciones políticas.



No hay comentarios: