lunes, 8 de agosto de 2011

El Salvador: Gobierno pone a la orden de juez a militares retirados implicados en masacre de jesuitas

noticias.terra.es
Comunicado de Prensa

El Gobierno de la República, en torno el proceso judicial en Curso en la Audiencia Nacional de España, por el caso jesuitas, informa:

    1. Que la Policía Nacional Civil (PNC) recibió la Difusión Roja (solicitud de detención preventiva con miras a una extradición basada en una resolución judicial) de la oficina central de la INTERPOL, con sede en Lyon, Francia, para 10 militares en situación de retiro, mencionados en dicho proceso judicial.

2.     Que al ser recibida la Difusión Roja, de parte de la INTERPOL (Policía Internacional) la PNC inició de inmediato los procedimientos para hacerla efectiva.

3.     Que mientras la autoridad policial se disponía a aplicar la Difusión Roja, nueve de los 10 militares retirados se presentaron voluntariamente, a las 18:00 horas del día domingo 7 de agosto, a la Brigada Especial de Seguridad Militar.

4.     Que la mañana de este lunes, a las 8:00 horas, el Ministerio de la Defensa puso a la orden del Juez Décimo Segundo de Paz, a los nueve militares retirados que son requeridos por la INTERPOL, para los procesos legales correspondientes.

5.     Los nueve militares en situación de retiro que se presentaron voluntariamente ante el ministerio de la Defensa, y que desde esta mañana se encuentran a la orden del Juzgado Décimo Segundo de Paz, son: Rafael Humberto Larios, Juan Rafael Bustillo, Francisco Helena Fuentes, Juan Orlando Zepeda, Mariano Amaya Grimaldi, José Ricardo Espinoza Guerra, Gonzalo Guevara Cerritos, Antonio Ramiro Ávalos Vargas y Tomás Zárpate Castillo. La Difusión Roja incluye también a René Emilio Ponce, fallecido el pasado dos de mayo.

San Salvador, 8 de agosto de 2011


No hay comentarios: