lunes, 8 de agosto de 2011

Honduras: Asamblea extraordinaria del FNRP en septiembre e inscripción del FARP en octubre

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 6 Agosto 2011. La Coordinación Nacional del Frente Nacional de Resistencia Popular sostuvo este viernes una reunión en la que se tomaron importantes decisiones.

En el encuentro realizado en el centro recreativo del COPEMH, en el departamento de El Paraíso, la Coordinación Nacional decidió convocar a un encuentro de organizaciones sociales y populares que forman parte del FNRP para el próximo sábado 13 de agosto, de igual manera se convocó a una Asamblea Intermedia para el próximo domingo 14 de este mismo mes con el fin de afianzar las estrategias de luchas del FNRP. Ambas reuniones serán acogidas en la sede del beligerante sindicato del STIBYS en Tegucigalpa.


Para el mes de septiembre, la Coordinación Nacional, programó la próxima Asamblea Nacional Extraordinaria de Delegados, en la que se estarían aprobando los estatutos del Frente Amplio de la Resistencia Popular, brazo político del FNRP. La asamblea se realizará el 17 de septiembre en Tegucigalpa.

El 24 de septiembre el FNRP se movilizará en todo el país con el fin de recolectar las firmas requeridas por el Tribunal Supremo Electoral para la inscripción del nuevo partido político, una vez recolectadas las firmas, el FNRP estaría presentando la solicitud de inscripción ante el TSE el 3 de octubre.

La Asamblea Nacional de Delegados del FNRP aprobó, el pasado 26 de junio, la creación de un brazo político que permita su participación en futuros procesos electorales, con el fin de lograr el derrocamiento de la dictadura oligárquica que mantiene secuestrado al Estado hondureño.


No hay comentarios: