miércoles, 24 de agosto de 2011

Honduras: Juan Barahona no renunciará a su cargo

Foto G. Trucchi/Rel-UITA
Red Morazanica de Información


Esta mañana en conferencia de prensa en la casa cárcel del ex ministro de la presidencia en el gobierno del ex presidente y coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) Manuel Zelaya, Enrique Flores Lanza, diferentes organizaciones reiteraron su apoyo absoluto al compañero subcoordinador del FNRP, Juan Barahona, frente a la campaña mal intencionada de César Ham, Ministro Director del Instituto Nacional Agrario (INA) y por Mauricio Aguilar, sub jefe de recursos humanos.

Campaña sucia emprendida por la oligarquía a través de la embajada norteamericana en Tegucigalpa coordinada por Hugo Llorens, quienes utilizan esta nueva estrategia para desmovilizar las organizaciones del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), difamando a sus máximos lideres, como es el caso del compañero Juan Barahona.


No dejará su cargo en el FNRP

El subcoordinador del FNRP, Juan Barahona, afirmó que en esta problemática con el director del INA, César Ham, únicamente está exigiendo sus derechos, ganados desde 1954 a través del sindicalismo y la contratación colectiva.

“Se ha venido manipulando la información a través de algunas gargantas asalariadas con el propósito de desacreditarme y desmoralizarme, pero hoy quiero reafirmarles que en mi vida he tenido momentos difíciles, pero nunca he perdido la moral, nunca he agachado mi rostro, porque he andado en lo fundamentado, en lo legal y lo moral” afirmó Barahona.

Ante la campaña que han emprendido micrófonos pagados para denigrar a Barahona y exigirle que renuncie a su cargo de subcoordinador, aseguró que jamás lo hará, porque el no está en ese puesto nombrado por una persona, ni por un micrófono, sino que a él lo nombró  una asamblea, electo y ratificado por unanimidad. "No voy a darle gusto a nadie, yo voy a continuar con el pueblo que se llama Frente Nacional de Resistencia Popular”.

Queda ratificado por las organizaciones aglutinadas en el FNRP que el compañero Juan es un hombre de principios que lucha por los cambios profundos del país. No es oportunista, no se vende, no se presta a negociaciones sucias. Es por estas cualidades y más que pretenden debilitar su liderazgo, por lo tanto acuerdan cerrar filas y dar a conocer el verdadero motivo de esta acción, es decir los intereses políticos que están detrás de la misma como es la debilitación del Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP), como espacio unificador y cuyo objetivo es la toma del poder a través de las urnas.

No hay comentarios: