lunes, 22 de agosto de 2011

Eva Golinger: Llamado de la OTAN a transición pacífica en Libia es algo hipócrita

Foto TeleSUR
Por Eva Golinger - TeleSUR

La abogada estadounidense, Eva Golinger, afirmó este lunes que el llamado de la Organización Tratado del Atlántico Norte (OTAN), para comenzar una transición pacífica en Libia "es algo ridículo e hipócrita" en vista de que, amparado en una resolución de Naciones Unidas, han dado muerte a miles de civiles.



"Cuando la OTAN declaró ayer (domingo) que llamaba a una transición pacífica en Libia, es algo ridículo e hipócrita porque ellos han armado a los mercenarios y matado a miles de inocentes y familias y han olvidado el objetivo y mandato de Naciones Unidas de proteger a los civiles libios", dijo en entrevista para teleSUR.

"Hemos visto bombardeos indiscriminados contra el pueblo, contra escuelas, nada que ver con un mandato de protección ", afirmó

Golinger agregó que la OTAN "es un brazo armado de Estados Unidos" como señalaron medios estadounidenses, de acuerdo a las declaraciones de la abogada y escritora norteamericana.

Dijo que las potencias internacionales acabaron con la capacidad militar de Libia porque sus objetivos "iban directo a (Muammar Al) Gaddafi y a bombardear de manera indiscriminada contra escuelas y medios públicos", denunció Golinger.

"Eso no tiene que ver con la protección de un pueblo sino con la ocupación" y señaló que los países colonialistas han vendido un "concepto distorsionado y pervertido de lo que es el derecho internacional".

Sobre la llegada de los rebeldes a Trípoli el domingo, Eva Golinger dijo que las celebraciones surgidas luego de anunciarse ese hecho "son muy precipitadas porque nadie sabe qué va a suceder de hoy en adelante, el líder Gaddafi ni ha aparecido, no parece haber sido detenido por las fuerzas de los rebeldes".

La analista internacional, Sara Sloan, comentó por su parte que las potencias extranjeras "en Libia han visto en la guerra civil una oportunidad para salir de ese Gobierno. Han visto en el Consejo Nacional de Trancisión un medio para salir del Gobierno por eso lo han ayudado".

"Por décadas, desde que Gaddafi llegó al poder en un golpe de Estado contra la monarquía, el Gobierno ha tomado control sobre sus reservas petroleras y ha buscado el beneficio de su pueblo y el de África en general" explicó la experta.

A ese respecto, Sara Sloan dijo que a las potencias internacionales "no les gustan los Gobiernos revolucionarios y cualquier intento de nacionalizar los recursos no les gusta por ello tomaron las medida" de invadir con ataques aéreos a Libia.

El domingo, los rebeldes libios se adentraron a la capital, apoyados por intensos bombardeos sobre Trípoli a cargo de la OTAN, que han provocado más de mil 300 muertos.

"Se cuentan mas de mil 300 personas muertas y cinco mil los heridos", informó el enviado especial a Trípoli, Rolando Segura, este lunes.

Segura dijo que aún no se han registrado manifestaciones a favor del líder libio y que tampoco se sabe sobre su paradero.


No hay comentarios: