lunes, 18 de mayo de 2015

(Video) Volver el tiempo para adelante - 20ª Marcha del Silencio de Uruguay

Por Comisión Derechos Humanos de la FEUU

La Comisión Derechos Humanos de la FEUU ha elaborado un spot para convocar a la 20° Marcha del Silencio, en el marco de su colaboración con la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

No queremos que nuestro trabajo se limite a atraer público al evento. Muy por el contrario, queremos rendir homenaje a un grupo de luchadoras y luchadores ejemplares. Queremos contar su historia, que es la historia de todos. Queremos decirle a los familiares que la sociedad tiene una deuda con ellos y que queremos saldarla. Queremos ponerle palabras a nuestro agradecimiento, a nuestro dolor y a nuestro compromiso.

El spot invita a animarnos a interpelar el discurso oficial sobre nuestro pasado reciente, a construir colectivamente nuestra memoria histórica y a exigir la verdad; única forma de poder 'volver el tiempo para adelante'.

Esperamos que esta iniciativa motive a la sociedad de nuestro país a hablar sobre esto. Buscamos que hablen, escriban, conversen, pregunten y critiquen. Así, de poco, podremos ir haciéndonos dueños de nuestra historia.



No hay comentarios: