lunes, 4 de mayo de 2015

Nuevo Concejo Municipal de San Salvador devuelve nombres a la calle San Antonio Abad y Bulevar Venezuela

Foto Juan Carlos Villafranco|CoLatino
Por Diario CoLatino

El ahora ex-alcalde arenero Norman Quijano, en respuesta a la decisión del Vaticano de declarar beato a Monseñor Romero, había nombrado la calle San Antonio Abad con el nombre del autor intelectual del magnicidio del Pastor Romero, el Mayor Roberto d’Abuisson. Durante su primera reunión, el nuevo Concejo Municipal de San Salvador, a iniciativa del alcalde Nayib Bukele, le devolvió el nombre original de San Antonio Abad, decisión que fue unánime en dicho ente municipal, en el que incluyeron los votos de los concejales areneros comandados por Edwin Zamora.

Asimismo, se devolvió el nombre original al Bulevar Venezuela, que Norman Quijano y ARENA, en una afrenta a Venezuela, le puso el nombre de Coronel Arturo Castellanos.

El Concejo Municipal presidido por Nayib nombró al coronel Castellanos, hijo meritísimo post-mortem de la ciudad de San Salvador. También se designaron a las personas que ostentaran los cargos y puestos de confianza del alcalde, entre los que están Hassan Bukele, quien sería el secretario municipal, dicho nombramiento tuvo la abstención del mismo alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Es de destacar que todos estos acuerdos que prosiguieron  fueron tomados por unanimidad, con los votos de ARENA, PDC y PSP, como es el caso de la designación de la presidencia del Instituto Municipal de los Deportes (IMDER) al hermano del edil, Yamil Bukele, quien estará a cargo de dicha entidad Ad Honorem.

Pero antes que todo esto pasara, se  llevó a cabo el traspaso de mando en el despacho del alcalde, donde Quijano dio sus últimas palabras como edil, las cuales fueron de halago hacia Bukele, deseándole éxito en su gestión durante los próximos 3 años.

“Estamos haciendo este traspaso como un ejemplo de convivencia democrática sana, ojalá que esto sirva de mucho, donde se desarrolla un proceso de transición transparente para dejar cuentas claras. Le deseo al señor alcalde lo mejor, que su gestión sea exitosa para bien de todos los capitalinos”, expresó Quijano.

Luego de ese breve discurso, el edil saliente hizo entrega de la vara edilicia al entrante, quien junto a su esposa la recibió, para luego dar sus primeras palabras como el máximo representante del pueblo de la capital. En un pequeño discurso, el ex alcalde de Nuevo Cuscatlán reafirmó sus compromisos hechos en la campaña electoral y dio a conocer de como recibe las finanzas de la comuna, pues tendrá que pagar una deuda millonaria de 50 millones de dólares que se le ha sido heredada por la administración pasada.

Por ello dijo que como autoridades harán una auditoría para verificar explícitamente sobre esta deuda, aunque aclaró que es una acción sin revanchismos políticos, pues es solamente para saber a quienes se les tendrá que pagar dicha deuda.

Bukele también detalló cómo manejará “el mayor reto de su vida”, donde impondrá, según él, un estilo diferente a la forma de gobernar y pidió confianza a los habitantes de la capital con quienes se comprometió a trabajar para desarrollar verdaderamente la ciudad, poniendo en práctica siempre el diálogo.

“Esta es la capital del país, es su corazón económico, político y social, ciudad que la población nos dio la tarea de gobernar y lo haremos de la mejor manera. Puedo decirle a los capitalinos que pueden confiar en este servidor que pondrá el mayor trabajo y la intensión de sacar adelante San Salvador como los salvadoreños lo quieren”, indicó Bukele.

Para cumplir esa promesa, el edil dio a conocer sus próximas  acciones durante los próximos días entre las cuales están la de reunirse con los supuestos ex combatientes que mantienen una protesta exigiendo se les cumplan sus derechos, esto con el objetivo de facilitar los preparativos para la beatificación del obispo mártir, Óscar Arnulfo Romero, que se llevará a cabo el 23 de mayo. Nayib Bukele, al frente de la comuna más importante del país, tomó el mando de la alcaldía capitalina y reafirmó su compromiso por resolver algunos aspectos como la seguridad, reordenamiento de la ciudad, entre otros de los cuales los capitalinos esperan que se resuelva.

Para ello el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en su discurso del acto central de la conmemoración del Día Internacional de la Clase Trabajadora, le mostró su interés por trabajar junto al alcalde capitalino en estos temas y así resolver dichos problemas.

En tanto, la nueva modalidad de concejos municipales plurales se desarrolló de la mejor manera en la primera sesión de dicho ente municipal, es de esperar como se desenvuelve durante los 3 años por delante.


No hay comentarios: