jueves, 14 de mayo de 2015

El Salvador: "La Sala de lo Constitucional es la lámpara maravillosa de la oligarquía" Norma Guevara

VD
Por Beatriz Ramos | Verdad Digital

La diputada del FMLN, Norma Guevara, consideró que el país ha estado sin Asamblea Legislativa por una decisión arbitraria de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que violentaron la Constitución de la República.

Para la diputada Guevara, la Sala de lo Constitucional es la "lámpara maravillosa" de la oligarquía de este país. "Si no le gusta el cobro del pasaje, no le gusta los impuestos, no le gustan algunas cosas, corren a la Sala… eso no es saludable", comentó.

Criticó las últimas sentencias que han sido intrusivas de las funciones del órgano legislativo. 

"Destituyeron a los magistrados de la CSJ, a los magistrados –en varias ocasiones- de la Corte de Cuentas de la República, al presidente del la Corte Suprema de Justicia, al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y al presidente del Concejo Nacional de la Judicatura. Ahora van a buscar a un prestanombre para modificar, de raíz, el sistema político constitucional y vulnerar a los partidos políticos", reiteró.

Asimismo, aseguró que el trasfondo no es destruir el sistema de partidos políticos, sino a su partido de izquierda, que tiene el respaldo de la ciudadanía para gobernar el país.

Hizo un llamado a la organización de los salvadoreños, porque "sólo el pueblo y su organización puede defender lo que hemos logrado hasta el momento… La democracia es una lucha del pueblo… Estamos en un situación en la que hay que sentarse y revisar lo que está pasando".

Cuando habló de defender lo logrado hasta el momento, Norma Guevara detalló la necesidad de defender los paquetes escolares, los útiles escolares, los uniformes y zapatos para los niños, la salud gratuita, expansiones de tierra y desarrollo de la agricultura, entre otros.

Consideró que este suceso, que tiene sin Asamblea Legislativa al país, está siendo observado por toda América Latina y por la Organización de Estados Americanos (OEA).


No hay comentarios: