lunes, 1 de octubre de 2012

(Fotos) Italia: NO TAV sigue en pie de lucha

foto G. Trucchi/LINyM
Por Giorgio Trucchi - LINyM

El pueblo NO TAV volvió a manifestar su contundente rechazo al megaproyecto ferroviario del trazado de alta velocidad (tav) Turin-Lyon, que pretende cruzar por el valle de Susa, ocasionando severos daños ambientales, ecológicos y sociales. 

Bajo una intensa lluvia, varios centenares de personas salieron del pequeño pueblo de Giaglione y caminaron por los senderos del valle hasta reconcentrarse en las inmediaciones de las obras, fuertemente resguardadas por un nutrido contingente de policías y carabineros. 

Encabezando la movilización estaba Luca Abbá, quien hace siete meses cayó de un poste de alta tensión tras recibir una descarga eléctrica, mientras intentaba evitar que un policía lo bajase por la fuerza, interrumpiendo su acción de protesta.

"Les agradezco por todo el apoyo que me han dado en estos meses tan difíciles. No nos van a detener nunca", dijo Abbà visiblemente emocionado.

En enero del año en curso, la criminalización de la protesta del pueblo NO TAV condujo a la injusta detención y encarcelación preventiva de 32 militantes.


© Fotos Giorgio Trucchi - LINyM
Las fotos se pueden reproducir añadiendo los créditos
(Click en la foto para agrandar y galería)

Luca Abbà






























a

No hay comentarios: