sábado, 6 de octubre de 2012

7-O: En Venezuela Chávez ganará las elecciones!!!

Por PL/Radio La Primerísima

El presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, ganará las elecciones previstas para este domingo, pese a las maniobras imperiales de pretender posicionar al candidato opositor con una ventaja que no existe.

"!Chávez va a ganar y de largo!, aseveró el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (FEUE), Carlos Torres, en una entrevista con Prensa Latina a pocas horas del ejercicio democrático en la nación venezolana.

Leer también:


Torres ratificó que desde la FEUE están absolutamente confiados de que Chávez va a vencer, aún cuando los medios mercantilistas han pretendido desinformar al señalar que Henrique Capriles tiene alguna posibilidad en la contienda electoral.

Si eso dice la oposición representa lo contrario, manifestó el joven al exponer su criterio de que desde esta agrupación tienen contactos con los grupos juveniles venezolanos, los cuales manifiestan que existe gran apoyo popular al candidato Chávez.

La victoria chavista, opinó, es una garantía para que el proceso de integración latinoamericana continúe avanzando, como también significa la misma importancia que sigan adelante Rafael Correa en este país, Daniel Ortega en Nicaragua y Evo Morales en Bolivia.

Por suerte, señaló, pese a la campaña fuerte a cargo de los grupos políticos contrarios, el pueblo venezolano sabe cuál es su realidad y cuál es el camino, porque conoce de la lucha de su gobierno por la igualdad social.

Opinó que entre los jóvenes también ha existido un despertar de la conciencia y de la necesidad de no desmayar en los procesos, pero deberían acelerar este proceso ante la necesidad de la integración a nivel latinoamericano.

Respecto a las elecciones que se avecinan en Ecuador, expuso que la lucha también se vislumbra fuerte ya que las maniobras del imperialismo en Venezuela son las mismas en toda la región.

En el caso ecuatoriano en particular, apuntó, no pudieron derrocar por la fuerza el proceso en marcha con la intentona golpista del 30 septiembre de 2010, por lo que buscarán desacreditar al Consejo Nacional Electoral como también lo hicieron en Venezuela.

"Básicamente el plan del imperialismo es el mismo", reiteró el dirigente universitario tras señalar que es importante que los jóvenes de Venezuela, Ecuador y de la región se articulen a través de los movimientos sociales y estudiantiles para defender los procesos democráticos.

----

''Hugo Chavez es un dictador
Por Eduardo Galeano

Sin embargo, es un curioso dictador. Ganó 8 elecciones en cinco años. Y ahora, recientemente, se sometió a un referéndum en el que preguntaba a los venezolanos si querían el modelo de Estado que él proponía. Es el único presidente de la historia de la humanidad en hacerlo. Y ganó con el 60%.

Uno enciende la televisión venezolana y lo primero que ve es a miles de ''periodistas'' diciendo que en Venezuela no hay libertad de expresión. Uno enciende la radio venezolana y hay miles de ''periodistas'', analistas, opositores de Chávez, diciendo que allí no hay libertad de expresión. Y uno abre el diario venezolano y hay un título enorme que dice: AQUÍ NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

En los últimos cinco años tan sólo un medio de comunicación ha sido clausurado. Pero no fue clausurado por el gobierno de Chávez, sino por estos ''demócratas'' [la derecha venezolana, apoyada por las grandes empresas].

Extraña dictadura y extraños demócratas. Yo creo que en Venezuela hay un divorcio genial: el divorcio entre la realidad y la realidad virtual [lo que nos muestran en los medios].''



No hay comentarios: