viernes, 5 de octubre de 2012

Premio Samuel Chavkin al periodista hondureño Félix Antonio Molina

Foto Dick Emanuelsson
Por Marvin Palacios - Defensores en Línea

Félix Antonio Molina reconocido periodista hondureño presentador y productor del espacio radial “Resistencia”, que se transmite de lunes a viernes por la cadena Radio Globo, ha sido seleccionado este año para recibir el Premio Samuel  Chavkin para la Integridad en el Periodismo Iberoamericano, otorgado por el Congreso Norteamericano sobre América Latina (NACLA).

El Premio Samuel Navkin se concede  cada 18 meses a un periodista investigador o documentalista destacado en América Latina o el Caribe, cuyos trabajos periodísticos sacan a la luz pública las injusticias, las opresiones y las luchas de los movimientos  por la justicia social y la democracia en la región.

El premio está dotado por la familia del difunto periodista de investigación Samuel Chavkin que durante unos 40 años, se consagró a informar sobre los acontecimientos políticos en América Latina.


Chavkin fue un periodista investigador comprometido con las luchas sociales que escribió muchos artículos sobre la situación política y social de América Latina, dentro de sus libros se destacan Storm Over Chile: The Junta under Siege.


El representante de la Junta Directiva de NACLA, Pierre M. LaRamée informó que el excelente trabajo de radio en Honduras realizado por Félix Antonio Molina en Honduras honra el legado de Samuel Navkin.


La nota de prensa destaca que el periodista Molina desarrolla un excelente programa de noticias y análisis de la realidad nacional en el espacio “Resistencia” y resalta que el comunicador viaja por todo el país para entrevistar a líderes y lideresas comunitarias que son ignoradas por otros medios de comunicación. A causa de este trabajo, el periodista Molina recibe regularmente  amenazas de muerte, resalta la nota.


En la ceremonia de entrega que se realizará el próximo 30 de octubre en New York, el profesor de Historia de la Universidad de New York, Greg Grandin autor del libro Fordlandia, finalista de los premios Pulitzer, será el personaje que haga entrega del premio a Félix Antonio Molina.

No hay comentarios: