domingo, 7 de octubre de 2012

Buscan instalar ambiente contra las elecciones libres del pueblo venezolano

dinero.com
Campaña de la derecha mediática

Por ALBA TV

Desde el exterior se intenta lograr lo que aquí, en Venezuela, resulta imposible: que gane Henrique Capriles

En distintos medios de las derechas internacionales (Clarin en Argentina, El Universal en México, El País en España) se está realizando una campaña que busca implantar la visión de que el candidato de la derecha venezolana (con visible apoyo del exterior) será el ganador del domingo; pese a que las reiteradas encuestas han mostrado una notable ventaja del presidente Hugo Chávez.

En su página web, El País de España expresa: “La Casa Blanca espera un resultado ajustado en las próximas elecciones. Tan cerrado, que en los últimos días expertos y medios de comunicación especulaban con la idea de una Venezuela sin Chávez”.

Uno se pregunta qué buscan con esta falsa información, y la única respuesta posible es el intento de boicotear las elecciones cuando, luego del triunfo del candidato socialista, denuncien un supuesto fraude. Resulta insólito leer en las páginas de esos medios que, a pesar de que la oposición reconoce la fidelidad y transparencia de los comicios, siguen anunciando irrisorios horizontes de estafa electoral.

El colmo de la paranoia se vio reflejado en el diario Clarin de Argentina, donde el periodista Jorge Lanata anunció que: “Dicen que hay un satélite por el que Chávez vigilará a los que voten en su contra. Dicen, también, que los lugares de votación tienen cámaras donde espían a la gente. Dicen que un grupo secreto de hackers rusos espía el sistema. Dicen que un cable submarino conecta Caracas con La Habana, y que así los cubanos podrán meterse en el comicio para votar a favor de Chávez”.

Este panorama se completa argumentando que existen fantasmas violentos, posibles enfrentamientos que, más que ser reales, parecen sólo expresión de una añoranza; la única forma de lograr que Capriles Radonski llegue a la presidencia, es justamente mediante la violencia.

De esta manera se manifestó El Universal de México, en palabras de Miguel Henrique Otero, director de El Nacional de Caracas: “Otero vislumbra uno en el que Chávez retenga el poder y haya "más autoritarismo de parte del gobierno, con más personalismo y más presión sobre los que no están con el chavismo". Otro escenario sería que Capriles logre imponerse y Chávez esté "obligado a reconocer la derrota porque las Fuerzas Armadas, amén de cuatro generales encabezados por (el comandante de la fuerza, Henry) Rangel Silva, son todos institucionalistas y respetarán la Constitución". El tercer escenario que evalúa Otero es el de una elección muy cerrada "que demore la definición, ahí si podemos asistir a problemas".

Hasta ahora, el pueblo venezolano se viene manifestando en total armonía, con mucho júbilo y emoción, pero sin producir ningún hecho violento. Se espera que este clima perdure mañana, a menos que esas amenazas de intervención antidemocrática, se hagan reales. En este sentido, los hombres y mujeres bolivarianos están dispuestos a defender en las calles los resultados electorales de este domingo.


No hay comentarios: