jueves, 11 de octubre de 2012

Honduras: Guardia de seguridad de Facussé hiere a campesino

Por MUCA

Hoy miércoles 10 de octubre a las 10:00 de la mañana fue heridos de gravedad Isabel Murillo campesino del sector de Quebrada de Arena de Tocoa, Colon por guardias de seguridad de Miguel Facussé en la Finca La Chile.

El compañero fue atacado a balazos  por los guardias de seguridad en la Finca La Chile propiedad de Miguel Facussé, cuando pastoreaba sus animalitos, luego de esto fue trasladado de emergencia al hospital de la Ceiba para ser intervenido quirúrgicamente.

El guardia de seguridad que atento contra la vida del compañero es  Javier Antonio Cubas empleado de Facussé, quien fue detenido por la policía, pero debido a las influencias que estos terratenientes ejercen en las autoridades de nuestro país, horas después quedas en libertad

Lamentamos que mientras el compañero se debate entre la vida y la muerte en la camilla de un hospital, la policía llego a leerles los derechos por robo de palma.

Así como también la Fiscal titular de Tocoa Colon dio la orden para que El apoderado Legal de Miguel Facussé, Omar de Jesús Garay interpusiera una denuncia por robo de palma en contra del campesino Isabel Murillo.

Condenamos la ola de persecución, represión, hostigamiento y asesinatos en contra de campesinos y campesinas de honduras.

Responsabilizamos a los tres poderes del Estado al no aprobar una política basada en la Propuesta de Agraria Integral (TAI), que fue presentada al Congreso Nacional el 11 de octubre del 2011 por las organizaciones campesinas.

Responsabilizamos a los terratenientes Miguel Facussé, Rene Morales y Reinaldo Canales de los 70 campesinos y campesinos que han sido asesinadas en el Bajo Aguan.

Hacemos un llamado a los organismos defensores de derechos humanos  nacionales e internacionales a que permanezcan en alerta en la zona del Aguán, por la constante represión, persecución en contra de campesinos de diferentes sectores.


No hay comentarios: