martes, 2 de octubre de 2012

(VIDEO) Audiencia Pública sobre derechos humanos en el Bajo Aguán

Organizaciones internacionales

En el enlace, pueden ver algunos de los testimonios brindados por las víctimas y los testigos de violaciones de derechos humanos en el marco del conflicto agrario del Bajo Aguán, durante la Audiencia Pública Internacional sobre la situación de los derechos humanos de las comunidades campesinas en el Bajo Aguán, realizada en Tocoa, el 28 de mayo de 2012. El evento fue convocado por nueve redes y organizaciones internacionales que han supervisado la situación de los derechos humanos en Honduras y en particular en el Bajo Aguán.





De acuerdo con las organizaciones nacionales e internacionales que le dan seguimiento a la situación, 53 personas vinculadas a las organizaciones campesinas del Bajo Aguán, un periodista y su pareja, han sido asesinados entre septiembre de 2009 y agosto de 2012 en el contexto del grave conflicto agrario que se vive en la zona. 

Más recientemente, el 22 de septiembre de 2012, Antonio Trejo Cabrera, representante legal del Movimiento Auténtico Reivindicador Campesino del Aguán (MARCA), fue asesinado por desconocidos en Tegucigalpa.


No hay comentarios: