jueves, 4 de octubre de 2012

Venezuela: La burguesía no va a volver a robarles el futuro, dice Chávez

AVN
Por  TeleSUR

Desde la ciudad norteña de Maracay, el candidato a la Presidencia venezolana reiteró su petición de "no caer en el triunfalismo" e instó a "incrementar el esfuerzo y la organización para lograr la mayor suma de votos bolivarianos" el próximo 7 de octubre, día de las elecciones.

El Candidato presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, aseguró este miércoles que la cantidad de sus partidarios "se están incrementando" como una avalancha y que esto se demostrará el próximo 7 de octubre, cuando gane los comicios.

En un acto llevado a cabo en la ciudad de Maracay (norte), el mandatario nacional reconoció que durante se han cometido muchos errores, pero se comprometió  a que en la próxima gestión se esforzará por ser un mejor mandatario.

"Les pido su ayuda a todas y a todos para a partir del 8 de octubre ser mucho mejor mejor presidente de lo que he sido hasta ahora (...) voy a entregarme más de lo que lo he hecho hasta ahora para ser más eficiente", aseguró. 

También recordó que la "patria nueva" que "se está construyendo en socialismo" es "para los jóvenes y para los niños", reiterando que la burguesía opositora "no va a volver a robarles el futuro".

Insistió en que una mayoría aplastante es la manera de "obligar a la oposición a reconocer" una victoria del domingo, así como de "neutralizar los planes desestabilizadores de cantar fraude".

"Bien oportuno el lugar en que estamos para recordárselo: Que no se les ocurra porque conseguirán al pueblo en la calle defendiendo la victoria de la Revolución (...) La avalancha chavista sigue creciendo por todos lados. Estoy seguro que obtendremos una gran victoria", aseveró.

Hizo además un llamado a la derecha democrática para que luego del 7 de octubre surja un movimiento político"con el que se pueda hablar, debatir y discutir" porque "eso le hace falta a Venezuela", enfatizó.

A su vez, reiteró a la multitud que el día de las elecciones "se estará jugando la vida de la Patria", recordando que en Gobiernos anteriores la población no contaba ni siquiera con acceso a la alimentación, ni a la vivienda, ni a la educación ni a la salud".

"En estos últimos 14 años hemos salvado a Venezuela de la tormenta y el abismo en el que estaba hundida la patria. La Revolución salvó a la patria", afirmó ante los aplausos y gritos de la emocionada concentración.

Pobreza Cero

En el marco de su plan de Gobierno, Chávez ratificó su compromiso de llevar a cero la pobreza extrema y de seguir profundizando los programas sociales para erradicar la miseria.

También dio su palabra de "distribuir la riqueza nacional en condiciones de igualdad", a fin de construir a Venezuela en un país "sin exclusión".

"Sin duda que yo he reconocido errores, pero estoy totalmente dispuesto a  trabajar más duro y a darle más poder al pueblo para hacer más eficiente mi Gobierno", aseveró.

Por último, recalcó que el movimiento que encabeza es "es una revolución pacífica y democrática", subrayando que "hay una gran pasión desatada, una fuerza del país nuevo que hemos venido construyendo".

"Sigamos empujando la creciente, porque el domingo 7 de octubre, vamos a obtener la victoria frente a la burguesía y a los lacayos del imperialismo. Yo estoy seguro que en Aragua gana Chávez ", concluyó.

Este es el primero de dos actos que el candidato presidencial realizará este miércoles cerrando su campaña. El segundo se llevará a cabo en la ciudad de Valencia, también al norte de ese país.

Para este jueves, el candidato socialista realizará el cierre definitivo de su campaña en la capital venezolana, Caracas, en la que está previsto que asistan miles de personas.

Vea el especial Venezuela Decide para más información acerca de las elecciones.


No hay comentarios: