viernes, 12 de octubre de 2012

Honduras: Protestan frente a químicas Dinant por el asesinato de campesinos

Muca
Por MUCA

Miembros de organizaciones campesinas y la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos de Honduras se manifestaron hoy,  frente a las instalaciones de químicas Dinant en Tegucigalpa, en protesta por el asesinato de más de 70 campesinos en el Aguán.

Entre consignas gritaban "¡Exigimos justicia!, ¡Miguel Facusse asesino!", así como también mantas con diferentes mensajes como "¡No más asesinatos de campesinos en el Aguan!", otra que decía "¡Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos de Honduras, celebramos la lucha de los ancestros y continuamos con las nuestras!".

Entre gritos exigieron justicia, para las defensoras y defensores de derechos humanos  que han sido asesinados por defensa de las clases más desposeídos del país.

Las organizaciones campesinas repudiamos el asesinato de campesino, afrodescendientes, indígenas defensores de derechos humanos, mujeres y comunicadores que han sido asesinadas, sin que hasta fecha haya un responsable pagando por estos delitos.

Condenamos la indiferencia de este Gobierno ante la ola de persecución y asesinatos  en contra de campesinos de honduras, que luchan por recuperar la tierra que fue destinada para reforma agraria en los años 70 y que actualmente está siendo explotada por latifundistas que fueron beneficiados con la Ley de Modernización y Desarrollo del Sector Agrícola que fue aprobada en el gobierno de Rafael Leonardo Callejas en 1992.

 Responsabilizamos a Miguel Facussé, Reinaldo Canales, René Morales, guardias de seguridad que trabajan para estos terratenientes, policías y militares de la muerte de al menos 70 campesinos y campesinas en el Bajo Aguán.

Alertamos a los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales, para que cuiden la vida de los compañeros y compañeras que se encuentran en la zona del Aguán.


No hay comentarios: