lunes, 8 de octubre de 2012

Venezuela: Chávez reelecto en votación récord invita al diálogo y a trabajar por el país

Prensa Miraflores
Gana con más de 9 puntos de ventaja sobre Henrique Capriles

Por Informe Pastrán/TeleSUR/LINyM/Radio del Sur


El Consejo Nacional Electoral de Venezuela reveló el primer parte electoral de tendencia irreversible en las elecciones generales celebradas en ese país este día, con el 90% de transmisión para un 80,4% de participación ciudadana.

Pese a la intensa campaña mediática a nivel nacional e internacional, que apuntaba a mostrar al actual presidente venezolano en seria dificultad y al opositor, Henrique Capriles, a un paso de ser el nuevo Presidente, los resultados reflejaron lo que los datos de las principales encuestas decían desde hace tiempo: Hugo Chávez, 54,42% de los votos escrutados y Henrique Capriles, 44,97%. La ventaja de Chávez fue de 9,23%.

Con este triunfo, el presidente Hugo Chávez ha ganado 15 elecciones por voluntad popular desde 1999, entre ellas cuatro elecciones presidenciales, y gobernará el país para el período presidencial 2013-2019.

En varias ocasiones, el equipo de campaña del presidente Chávez y los medios no afines a la estrategia del gobierno norteamericano y de la derecha europea - sobre todo la española - denunciaron la campaña mediática tendiente a la demonización del presidente de Venezuela, así como a hacer creer a la opinión pública venezolana y mundial que los sectores cercanos al Partido socialista unido de Venezuela, Psuv, ya estaban abandonando a su líder.

Con la ayuda de encuestas manipuladas y una persistente campaña de desinformación, estos sectores trataron de convencer al mundo de que Venezuela permanecía bajo una férrea dictadura y que las horas de Chávez como presidente estaban contadas. Las mentiras rebotan ahora como boomerang.

Durante las elecciones destacaron el comportamiento cívico y democrático de Venezuela, calificando esto como una pagina brillante dentro de la democracia venezolana, con un proceso electoral, tranquilo y sin sobresaltos con un pueblo que decidió salir a votar, alcanzando históricamente una votación récord del 80,4%.

El sistema electoral venezolano funcionó casi a la perfección. Resaltaron la labor de los partidos políticos que confiaron en el sistema electoral. "El país entero ha ganado", dijo Tibisay Lucena, presidenta del CNE.

Tras conocerse los resultados, el Presidente Chávez agradeció a los venezolanos a través de su cuenta de twitter y salió públicamente a dar su primer discurso.

Ante una multitud de personas que se concentraron frente al emblemático Balcón del Pueblo, el gobernante venezolano saludó la actitud cívica y democrática de todo los ciudadanos e instó a la oposición a trabajar en conjunto para el futuro de la Patria venezolana.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, hizo un llamado este domingo a todos los partidos y sectores opositores para que a través del diálogo, el debate y el trabajo conjunto, se pueda seguir consolidando la construcción de la Venezuela Bolivariana.

Hizo un reconocimiento a la actitud cívica y democrática demostrada por todos los venezolanos, incluso los que no están de acuerdo con su gestión.

"Yo estoy aquí, extendiéndoles estas manos y este corazón, porque somos hermanos de la patria de (Simón) Bolívar. Los invito al diálogo, al debate y al trabajo conjunto por la Venezuela bolivariana”, expresó.

Asimismo agradeció a su contendor, Henrique Capriles, por reconocer la victoria y a su comando de campaña. “Han reconocido la verdad, han reconocido la victoria del pueblo y para ellos nuestro reconocimiento", expresó.

También, anunció el inició del nuevo ciclo de gobierno, dirigido a incrementar la eficiencia para atender a las necesidades del pueblo venezolano.

“Hoy mismo comienza el nuevo ciclo del Gobierno Bolivariano, en el cual estamos obligados hacer cada día mejores, más eficientes y a responder con mayor eficiencia a las necesidades de nuestro pueblo. Yo me comprometo con ustedes, lo reitero, a hacer cada día mejor Presidente de lo que he sido”, exclamó ante la multitud.

El líder de la Revolución Bolivariana, sentenció que “no habrá fuerza imperialista, por más grande que sea, que pueda con el pueblo de Simón Bolívar”. Aseguró que el país que preside más nunca retomará las sendas de las políticas neoliberales y avanzará en la construcción del socialismo. “Venezuela más nunca volverá al neoliberalismo y seguirá transitando hacia el socialismo democrático del siglo XXI”, destacó Chávez.

En ese sentido, el mandatario venezolano dijo que el triunfo de la Revolución Bolivariana en Venezuela, este 7 de octubre, representa un paso más para la integración de los pueblos de América Latina y el mundo. “Hoy ganó América Latina junto al pueblo de Venezuela. Esta victoria es también para la patria Argentina”, dijo Chávez tras comentarle al pueblo que la presidenta argentina, Cristina Fernández, se comunicó para felicitarlo.

La multitud, que también entonó las notas y ondeaba banderas de Venezuela y Cuba, mostraba su alegría y apoyo al candidato, con consignas como “Chávez se queda” y “¡Uh, Ah, Chávez no se va!”.



No hay comentarios: