viernes, 25 de abril de 2014

Salvador Sánchez aborda con Papa Francisco el tema de la canonización de Monseñor Romero

Comunicaciones Salvador
Por Comunicaciones Salvador

Salvador Sánchez Cerén, presidente electo de El Salvador, se reunió esta mañana con Su Santidad, el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico del Vaticano.

En el encuentro, sucedido esta mañana, uno de los temas abordados por Salvador Sánchez Cerén y el Papa Francisco fue el del proceso de canonización del salvadoreño Monseñor Oscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980.

En ocasiones anteriores, el Papa Francisco ha expresado: "Considero a Óscar Arnulfo Romero un gran testigo de la fe y de la sed de justicia social. Su testimonio se expresaba en las homilías en las que hablaba de las trágicas condiciones de vida que entonces sufría su pueblo".

Mientras tanto, el mandatario electo  ha mencionado a la figura de Monseñor Óscar Romero como un impulsor de la paz y defensor de los Derechos Humanos.

Salvador Sánchez Cerén también expresó sus agradecimientos por el trabajo pastoral que realiza el Papa Francisco. "Gracias Santo Padre, Papa Francisco, por hacer brotar la esperanza y la alegría del evangelio al mundo".

En la reunión, Salvador Sánchez Cerén le obsequió al Papa Francisco una pintura de Monseñor Romero, obra del joven pintor salvadoreño Josué Villalta. El trabajo de este artista ya fue mostrado en la misa del Papa con jóvenes de una comunidad pobre de Brasil, con esta entrega se completa un círculo de esa delegación de jóvenes católicos salvadoreños y romeristas que viajaron al país sudamericano para el encuentro mundial de la juventud desarrollado en el 2013.

Antes de reunirse con el Papa, el Presidente electo salvadoreño fue recibido en la Santa Sede por el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, con quien luego del saludo y cumplir los protocolos caminaron hacia el encuentro con el sumo pontífice.

El Papa Francisco es el primero de origen latinoamericano. Nació el 17 de diciembre de 1936, en Buenos Aires, Argentina, y su nombre es Jorge Mario Bergoglio. Al asumir la responsabilidad de la máxima autoridad de la Iglesia Católica se convierte también en el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano.

Salvador Sánchez Cerén participará como invitado especial en la Ceremonia de Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, que se realizará este domingo en la plaza de San Pedro, del Vaticano.

El Presidente electo salvadoreño es acompañado por su esposa,  Margarita Villalta de Sánchez; el embajador salvadoreño en la Santa Sede, Manuel López; el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda,  y la embajadora de El Salvador en Italia, Aida Luz Santos de Escobar. 


No hay comentarios: