lunes, 21 de abril de 2014

90% de los venezolanos apoya diálogo entre Gobierno y oposición

AVN
Por AVN

El 90% del pueblo venezolano está de acuerdo con el diálogo para la paz entre el Gobierno nacional y varios de los integrantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, Mud, según el último estudio de la encuestadora Hinterlaces, realizado entre el 11 y 13 de abril de este año, divulgado este domingo por el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió el pasado 10 de abril en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a representantes de la MUD, quienes tras ocho semanas de haber sido convocados reiteradamente por el jefe de Estado, aceptaron participar en el diálogo impulsado a través de la Conferencia Nacional por la Paz.

Rangel detalló que mientras 90% manifestó estar de acuerdo, solamente un 9% no lo está y el 1% no sabe o no responde.

El estudio también reveló que el 54% de los entrevistados considera que el referido encuentro contribuirá en la solución de problemas. En tanto, el 24% de los consultados opinó que "poco contribuirá a solventar los problemas del país". Otro 19% señaló que no contribuirá en nada.

Por otra parte, el 45% de los encuestados indicaron que el presidente de la República, Nicolás Maduro, es quien está "sinceramente interesado en fomentar el diálogo", mientras que el 33% consideró que es la oposición.

Aviones inmovilizados

Durante su programa, Rangel también señaló que tras la promulgación de la Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo y la acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha observado el desplazamiento de unidades aéreas traficantes de drogas por las costas del estado Zulia y Falcón, los cuales han sido inmovilizados.

El periodista denunció que los aviones manejados por organizaciones traficantes de droga están ingresando al país en horas de nocturnas "para poder volar al ras de la superficie marítima y terrestre, tener contacto visual con el terreno, y en caso de ser interceptados, huir a sitios poblados o áreas restringidas donde está ubicadas empresas estratégicas del Estado".

La Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo tiene como uno de sus objetivos combatir el narcotráfico en el país. Para ello establece las normas que regirán el control para la defensa integral del espacio aéreo continental, insular y marítimo de Venezuela, en ejercicio de su soberanía y en atención a los más altos intereses de seguridad y defensa.

Además permite la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización de toda aeronave u objeto que infrinja las disposiciones sobre la circulación aérea.


No hay comentarios: