domingo, 6 de abril de 2014

El Salvador y Honduras firman Declaración Conjunta para el desarrollo, comercio e inversión

Comunicaciones Salvador
Por  Verdad Digital

El Presidente Electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, junto al mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, trabajarán por una alianza estratégica para el desarrollo, el comercio y la inversión. Así lo afirmaron ambos en una Declaración Conjunta suscrita el pasado sábado, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

- Lea: Funes celebra Declaración entre Sánchez Cerén y Hernández

“Coincidimos en trabajar por una alianza estratégica para el desarrollo, el comercio y la inversión, por lo que aprovechamos para invitar a la hermana República de Nicaragua para que trabajemos juntos dicha alianza”, afirma el documento suscrito.

 En la Declaración Conjunta, Sánchez Cerén y Hernández se manifestaron por el desarrollo de un diálogo “constructivo, fluido y sostenido, que nos permita estrechar aún más los lazos que felizmente nos unen”. También hicieron un reconocimiento de la hermandad y las profundas raíces comunes de ambas naciones, y reafirmaron que “ambos somos pueblos amantes de la paz y como gobiernos privilegiamos los mecanismos de diálogo para enfrentar las situaciones que puedan presentarse”.

El documento agrega: “Como herederos de Francisco Morazán y de Juan Lindo, reafirmamos nuestro compromiso con la integración centroamericana y trabajaremos juntos para fortalecer los diferentes procesos que nos lleven a una Centroamérica unida, en paz, con democracia y desarrollo”.
Salvador Sánchez Cerén visitó al mandatario hondureño, como parte de su gira a Centroamérica, que inició la semana pasada con exitosos encuentros con los mandatarios de  Guatemala, Belice, Panamá, República Dominicana y Nicaragua.

Durante la reunión, el Presidente electo aprovecho para invitar al mandatario hondureño a su toma de posesión, el próximo 1 de junio.

A continuación, el texto de la Declaración Conjunta de los mandatarios:

DECLARACIÓN CONJUNTA DE JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS Y SALVADOR SÁNCHEZ CERÉN PRESIDENTE ELECTO DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR

Juan Orlando Hernández, Presidente de la República de Honduras y Salvador Sánchez Cerén, Presidente Electo de la República de El Salvador; reunidos en la ciudad de Tegucigalpa, declaramos:

1. Nuestra complacencia por haber tenido la oportunidad de un primer encuentro, el cual se ha caracterizado por la amistad, el diálogo franco y la fraternidad.

2. Honduras y El Salvador son países hermanos con profundas raíces comunes y al mismo tiempo desafíos y potencialidades que pueden ser abordados de mejor manera si estamos juntos y profundizamos nuestra hermandad.

3. Coincidimos en trabajar por una alianza estratégica para el desarrollo, el comercio y la inversión, por lo que aprovechamos para invitar a la hermana República de Nicaragua para que trabajemos juntos dicha alianza.

4. Ambos somos pueblos amantes de la paz y como gobiernos privilegiamos los mecanismos de diálogo para enfrentar las situaciones que puedan presentarse, tanto en nuestra relación bilateral, como en el marco de nuestra participación en foros regionales y mundiales.

5. Como mandatarios de nuestros pueblos apostamos a desarrollar un diálogo constructivo, fluido y sostenido que nos permita estrechar aún más los lazos que felizmente nos unen.

6. Como herederos de Francisco Morazán y de Juan Lindo, reafirmamos nuestro compromiso con la integración centroamericana y trabajaremos juntos para fortalecer los diferentes procesos que nos lleven a una Centroamérica unida, en paz, democracia y desarrollo.


No hay comentarios: