jueves, 17 de abril de 2014

Desmontando campaña mediática. Conozca los 41 fallecidos por las protestas violentas opositoras en Venezuela

Por Luigino Bracci Roa | Alba Ciudad

Este 12 de abril se cumplieron dos meses de violentas protestas protagonizadas por la oposición venezolana en diferentes municipios del país, principalmente en el este de Caracas, Mérida, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal y Puerto Ordaz. Las protestas, que han menguado considerablemente, forman parte del proyecto de un sector violento de la oposición denominado “La Salida” y han derivado en numerosos hechos vandálicos que han dejado, hasta los momentos, 41 personas fallecidas de forma directa o indirecta. 

Hemos podido observar que numerosos medios de comunicación internacionales, en un afán por desprestigiar al gobierno venezolano y calificarlo de “asesino”, aseguran que todos los fallecidos son estudiantes u opositores venezolanos asesinados por fuerzas de seguridad del gobierno venezolano, lo que hemos comprobado que es falso. Hemos recopilado una lista preliminar con los fallecidos, sus circunstancias y las investigaciones preliminares.

Hasta los momentos, sólo 5 personas murieron por presuntos excesos de cuerpos de seguridad. Las barricadas y trampas colocadas por la oposición en rutas y caminos siguen siendo la principal causa de muerte, bien sea de forma directa o indirecta.


No hay comentarios: