sábado, 5 de abril de 2014

" Nicaragua es un ejemplo en combatir hambre y pobreza" PMA

Por Radio La Primerísima

El representante del Programa Mundial de Alimentos en nuestro país, el señor Helmut Rauch, elogió los programas nutricionales ejecutados por el gobierno como la merienda escolar,  huertos comunitarios y las Leyes que ha aprobado Nicaragua en materia de Seguridad y Soberanía Alimentaria para combatir el hambre y la pobreza extrema en el país.

“El Gobierno ha hecho un esfuerzo muy fuerte para ejecutar la Ley de Seguridad Alimentaria y Soberanía, así como el Plan Nacional de micronutrientes y la Política de Lucha contra la Pobreza que implementa el Estado desde el 2008, todos estos programas han dado resultados positivos y ha sido ejemplo para otros países de la región”, agregó Rauch.

El diplomático también recordó que el año pasado la FAO entregó un reconocimiento a Nicaragua por haber logrado el cumplimiento de uno de los objetivos del milenio referido a la erradicación de la pobreza extrema y la lucha contra el hambre.

En ese sentido, el gobierno sandinista recibió otro reconocimiento por su avance en la lucha contra la pobreza, durante una reunión de Petrocaribe conjunta con la FAO desarrollada en Venezuela.

Al respecto, Rosario Murillo había expresado que la delegación nicaragüense ante los países de Petrocaribe, realizó una presentación sobre los programas que el Gobierno sandinista ejecuta para reducir la pobreza.

"Nos sentimos contentos del reconocimiento que tuvo nuestro gobierno por esos programas, esos esfuerzos, ese avance en el que estamos comprometidos día a día, para continuar avanzando contra la pobreza", manifestó la dirigente.


No hay comentarios: