domingo, 13 de abril de 2014

El Salvador: Salvador Sánchez se reúne en Cuba con Raúl Castro

Comunicaciones Salvador
Comunicaciones Salvador

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió la noche de este sábado 12 de abril en la ciudad de la Habana, Cuba, al Presidente electo de El Salvador y actual Vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén, quien realiza una visita de trabajo en dicho país.

Durante el fraternal encuentro en el que se constató la buena marcha de las relaciones bilaterales entre ambos países y las perspectivas de su desarrollo, Salvador Sánchez Cerén se hizo acompañar por su esposa Margarita Villalta y Manuel Melgar, designado Secretario Privado del futuro Presidente de El Salvador. En representación de Cuba participaron Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Bruno Rodríguez Parilla, Ministro de Relaciones Exteriores.

Las relaciones diplomáticas entre El Salvador y Cuba, fueron restablecidas con la llegada del nuevo Gobierno del cambio administrado actualmente por el Presidente Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, mediante la suscripción de un acuerdo conjunto suscrito por el ex ministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez y el Vicecanciller cubano, Alejandro González Galeano.
Con dicha acción El Salvador superó la deuda histórica que tenía desde 1961 de ser el único país en el hemisferio que no cantaba con relaciones diplomáticas con Cuba.

La visita del presidente electo de El Salvador a la isla caribeña es parte de su gira, la cual inicio en Guatemala, Belice, Panamá, Nicaragua, República Dominicana y Honduras. Para los próximos días se tiene previsto que Sánchez Cerén visite la Ciudad de Roma, en donde sostendrá un encuentro con su Santidad el Papa Francisco XVI.




No hay comentarios: