sábado, 19 de abril de 2014

Daniel Ortega felicita victoria del heroico pueblo cubano en Playa Girón

Foto César Pérez | CCC
Por La Voz del Sandinismo

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, envió un saludo a los Comandantes Fidel y Raúl Castro, agradeciendo la incondicional solidaridad demostrada por la Mayor de las Antillas en estos momentos de crisis sísmica que atraviesa Nicaragua.

En el texto, Daniel saluda el 53 aniversario de la victoria contra el imperialismo yanqui alcanzada en la batalla de Playa Girón, acontecida entre el 17 y el 19 de abril de 1961.

“En menos de 72 horas se derrotó a la fuerza invasora que los Imperialistas norteamericanos equiparon, entrenaron y financiaron para liquidar a la Revolución Cubana”, recordó el Comandante.

“Cada día desde entonces, Cuba, su Pueblo, sus Comandantes, Líderes, sus Fuerzas Revolucionarias, han venido venciendo, y no sólo en el Campo Político, sino en todos los Espacios que distinguen al Hombre y la Mujer Nuev@s, desarrollad@s plenamente en su potencial de pensamiento, conocimiento, y acciones prácticas”, destacó Daniel.

“Pero además, la Revolución Cubana ha sabido compartir sus avances en ejemplar fraternidad con los Pueblos del Mundo”, sentenció el Presidente.

TEXTO ÍNTEGRO DEL MENSAJE DE FELICITACIÓN DEL PRESIDENTE DANIEL A LOS COMANDANTES FIDEL Y RAÚL

Managua, 18 de Abril de 2014

Comandante Fidel Castro Ruz
Líder de la Revolución Cubana

Compañero General y Comandante
Raúl Castro Ruz
Presidente de Cuba

Queridos Compañeros:

El Pueblo nicaragüense que en estos días vive una situación de Alerta que ustedes bien conocen, quiere agradecer una vez más el Apoyo Solidario e Incondicional que nos brindan con el aporte calificado de Científicos y Expertos cubanos que, junto a los nuestros, trabajan en la Investigación, Conclusiones y Recomendaciones sobre los eventos sísmicos, y las Medidas necesarias para defender la Vida.

Empiezo nuestro Mensaje de Saludo por el 53 Aniversario de la Victoria de Girón, reconociendo a la Revolución Cubana y su firme y permanente Solidaridad con todos los Pueblos del Mundo. Desde Girón, Cuba ha venido creciendo como una Potencia de Humanismo, Ciencia, Cultura y Solidaridad, a pesar de todos los intentos de dominar y destruir su Gloriosa Revolución.

En menos de 72 horas se derrotó a la fuerza invasora que los Imperialistas norteamericanos equiparon, entrenaron y financiaron para liquidar a la Revolución Cubana.

Cada día desde entonces, Cuba, su Pueblo, sus Comandantes, Líderes, sus Fuerzas Revolucionarias, han venido venciendo, y no sólo en el Campo Político, sino en todos los Espacios que distinguen al Hombre y la Mujer Nuev@s, desarrollad@s plenamente en su potencial de pensamiento, conocimiento, y acciones prácticas. Pero además, la Revolución Cubana ha sabido compartir sus avances en ejemplar fraternidad con los Pueblos del Mundo.

Por todos esos Triunfos, propios y compartidos, nuestras felicitaciones al heroico Pueblo Cubano, a Usted Fidel, a vos Raúl, y a tod@s l@s Compañer@s que cada día re-lanzan las Ideas y re-emprenden con valentía las Rutas Ciertas de un Porvenir de Progreso y Prosperidad.

Daniel Ortega Saavedra



No hay comentarios: