miércoles, 23 de abril de 2014

El Salvador: Presidente electo se reúne con dos de los Heroes antiterroristas cubanos antes de viajar a Roma

Foto Comunicaciones Salvador
Por Comunicaciones Salvador

El presidente electo, Salvador Sánchez Cerén y su esposa Margarita Villalta de Sánchez, se reunieron en Cuba con dos de los héroes cubanos quienes le agradecieron su total apoyo a la causa de Los Cinco.  

Durante el encuentro, el cual se desarrolló en un ambiente fraternal y solidario, Fernando González Llort y René González, ambos acompañados por sus esposas agradecieron a través de Sánchez Cerén al pueblo salvadoreño por su acompañamiento y lucha por su liberación.

A casi 16 años de su cautiverio, Cuba sigue en pie de lucha, reclamando la justa liberación de sus compatriotas; el pueblo no ha callado y mucho menos olvidado. Y aunque René  y Fernando corrieron con mejor suerte al ser liberados aún hay tres que esperan por su liberación.

Los cinco cubanos fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998, en la ciudad de Miami, Estados Unidos, acusados de atentar, supuestamente, contra la seguridad norteamericana, acusación que según autoridades diplomáticas de Cuba quedaron demostradas desde el principio como falsas.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, considerados “héroes antiterroristas”, son actualmente los nuevos patriotas por los que Cuba y los pueblos solidarios del mundo luchan por su liberación.

Después del encuentro, Sánchez Cerén viajó este 23 de abril a Roma, Italia, donde fue recibido por Monseñor José Avelino Bettencourt, Jefe de Protocolo del Vaticano.

El Presidente electo de El Salvador viajó a la ciudad italiana para reunirse, el viernes 25 en El Vaticano, con Su Santidad el Papa Francisco, en una audiencia privada, y para participar como invitado especial en la Ceremonia de Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, que se realizará este domingo en la plaza de San Pedro, del Vaticano.


No hay comentarios: