viernes, 18 de abril de 2014

Nicaragua expresa profundo dolor por muerte de Gabo

Por Radio La Primerísima


El gobierno sandinista expresó este jueves su profundo pesar por la muerte del escritor y premio Novel de literatura de origen colombiano, Gabriel García Márquez, un entrañable amigo de Nicaragua y de la Revolución Popular Sandinista.

“Queremos expresar profundo pesar por Gabriel García Márquez, gran amigo de la Revolución Sandinista, de nuestro Presidente Daniel, gran amigo de Cuba también, un intelectual connotado, el maestro del siglo XX de la literatura hispanoamericana”, dijo Murillo.


“Gabriel García Márquez, maestro, inspirador de tantos, mago del ambiente, puso en la mesa del mundo a Nuestramérica, presentando los escenarios nuestroamericano desde el realismo mágico, enfatizó la dirigente.

Rosario dijo que la gran familia nuestroamericana está de duelo, pero aseguró que el espíritu trasciende y el Gabo está aquí siempre con nosotros.

Murillo leyó la dedicatoria que García Márquez escribió en un libro para el presidente Daniel Ortega, en la que hace su declaración de amor a Nicaragua. “Para Daniel, del Sandinista errante”, dice la dedicatoria firmada por el Gabo.

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, creador del realismo mágico latinoamericano con su emblemática novela "Cien años de soledad", murió el jueves en la Ciudad de México a los 87 años de edad.

García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, había salido recientemente de un hospital en la Ciudad de México en el que permaneció internado una semana por una infección pulmonar y de vías urinarias.


No hay comentarios: