miércoles, 30 de abril de 2014

Nicaragua rinde tributo a Tomás Borge en segundo aniversario de su muerte

Fotos El 19 Digital
Por Radio La Primerísima | El 19 Digital

Diputados, miembros del gabinete, jóvenes y trabajadores rindieron tributo a la memoria de Tomás Borge, uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en el segundo aniversario de su muerte.

El presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, fue uno de los que asistió, acompañado de otros parlamentarios, al mausoleo donde descansan los restos de Borge junto a los de Carlos Fonseca y el coronel Santos López.

Hoy estamos recordando al comandante Borge, su legado histórico, tenacidad, espíritu de lucha, combatividad en su ejercicio teórico y práctico, creemos que este es un legado para la juventud nicaragüense y que debe preservarse y transmitirse en cada uno de ellos, comentó Núñez.

“Comandante Tomás Borge Martínez: ¡Presente, Presente, Presente!”. Esta fue la consigna que a voz sonora entonaban los miembros de Juventud Sandinista 19 de Julio, quienes fueron la primer delegación en llegar a colocar una ofrenda floral en el mausoleo del Comandante Tomás Borge Martínez, uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y quien en el segundo aniversario de su tránsito a la inmortalidad continúa vivo en la mente y los corazones de la militancia y el pueblo sandinista.

A dos años de su partida, jóvenes, niñez, adultos, hombres y mujeres, recuerdan a Tomás como un ejemplo de lucha, dignidad y soberanía, tomando en cuenta que gracias a la gesta libertaria en los años de insurrección que libró el Comandante Borge, hoy los nicaragüenses viven en una Patria Libre, en la que el pueblo protagoniza una verdadera restitución de derechos.

“Hoy más que nunca vive latente en cada uno de nosotros el compromiso revolucionario que nos dejó el Comandante Tomás Borge a la Juventud, seguir siendo fieles a la determinación, mística y lucha de trabajar a la par de nuestro pueblo” señaló Leonel Rivera, miembro de Juventud Sandinista.

El ejemplo de disciplina y entrega de Borge también continúa en vigor en cada una de las instituciones del Poder de la Familia y Comunidad, donde sembró la semilla del amor hacia el pueblo, de la entrega al trabajo y de la defensa de los derechos de los oprimidos.

“Para nosotros como Ministerio de Gobernación (MIGOB), el Comandante Borge fue nuestro fundador, fue él quien sentó las bases, los valores y principios con los cuales nuestro Ministerio actúa y funciona. Fue un maestro de generaciones desde el FSLN y nos formó como funcionarios de un Gobierno Revolucionario para el servicio del pueblo, haciendo de nosotros los centinelas de la alegría del pueblo”, expresó Ana Isabel Morales, titular del MIGOB.

La Bancada Sandinista de la Asamblea nacional, recuerda a uno de los fundadores del FSLN como el hombre que sin esperar nada a cambio se entregó a la lucha del pueblo, lo cual hoy es ejemplo para los jóvenes que continúan construyendo la patria soberana donde todos gozan de la igualdad de derechos.

“Hoy estamos recordando al comandante Borge, su legado histórico, tenacidad, espíritu de lucha, combatividad en su ejercicio teórico y práctico, creemos que este es un legado para la juventud nicaragüense y que debe preservarse y transmitirse en cada uno de ellos” afirmó René Núñez, presidente de la bancada del FSLN.

De igual forma, las agrupaciones sindicales de nuestro país, se hicieron presentes hasta el sitio donde descansan los restos de Borge junto al Comandante Carlos Fonseca y el Coronel Santos López, para rendir homenaje al hombre que siempre se identificó con la causa de los movimientos sociales, por tal razón, maestros, trabajadores de la salud y otros sectores ratificaran su compromiso con uno de los insignes personajes de la historia revolucionaria de nuestro país.

“Esta es la patria que los trabajadores necesitamos, donde se restituyen los derechos, una patria en la que toda la clase trabajadora unida en el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) hasta construir la patria que soñaron nuestro héroes y mártires y le decimos a Tomás Borge que vamos a cumplir” manifestó Gustavo Porras, Secretario General del FNT.

El comandante Borge no solo fue un ejemplo para los nicaragüenses, su familia también lo recuerda como un ser inigualable, que siempre estuvo preocupado por el bienestar de su pueblo, un pueblo humilde, luchador y aguerrido.

“Este es un pueblo lleno de bendiciones, a la vanguardia con nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes continúan con el legado de mi padre y que hoy la juventud también lo está retomando para seguir construyendo un Frente Sandinista como lo dijo mi padre” concluyó Domique Borge.





No hay comentarios: