lunes, 21 de abril de 2014

Honduras: Partido Libre crea Comandos Morazánicos Revolucionarios (CMR)

Por librecyt.com

En reunión con las coordinaciones municipales del Distrito Central este domingo 20 de abril en horas de la mañana en la sede del Partido Libertad y Refundación, Libre, el Coordinador Nacional José Manuel Zelaya Rosales anunció la creación de los Comandos Morazánicos Revolucionarios.

Los Comandos tendrán la tarea de activar la movilización popular de barrios y colonias en actividades importantes que se avecinan en el país, como el acompañamiento a los trabajadores y trabajadoras que se manifestarán la próxima semana el día 1 de mayo con dos ejes fundamentales: la creación de la única central de trabajadores y en protesta por el encarecimiento del costo de vida en el país.

A su vez el ex Presidente Zelaya, diputado al Congreso Nacional y Coordinador del Partido Libre, anunció la visita del equipo de Coordinación Nacional a todos los barrios y colonias del Distrito Central para realizar asambleas amplias en las que se informará de la labor de la bancada de diputados y diputadas en el Congreso Nacional y los nuevos retos planteados por la actitud dictatorial de los diputados de la oligarquía en la cámara legislativa.

También se reiteró la convocatoria al Congreso Ideológico del Partido que se realizará el 31 de mayo en la Ciudad Capital. En el mismo se espera debatir ampliamente y lograr acuerdos de las ideas fundamentales que distinguen al Partido Libre del resto de las propuestas partidarias de la oligarquía.

“Las movilizaciones del pueblo también deben ser por la defensa de las instituciones públicas, denunciando el asesinato extrajudicial de jóvenes y niños en el país, en defensa de los agremiados del Instituto Hondureño de Seguridad Social y el 5 de julio recordando el primer mártir asesinado de la lucha de la Resistencia Isy Obed Murillo” destacó el Presidente Zelaya durante su discurso a la Asamblea Municipal.

Las visitas a los barrios y colonias comenzarán el día de hoy lunes 21 de abril a las 5 pm en la Colonia San Miguel de Tegucigalpa, misma que será acompañada por los diputados y diputadas del Departamento, miembros de la Coordinación Nacional y Municipal del Partido Libre.


No hay comentarios: