martes, 22 de abril de 2014

Denuncian en Bolivia guerra mediática contra Evo Morales

Por Puente Sur | PL

La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, advirtió de una guerra mediática contra el presidente Evo Morales, y aseguró que la misma se acrecienta por la cercanía de las elecciones generales. En declaraciones que recoge el diario Cambio, Dávila aseguró que hay una campaña de desprestigio contra Morales, fomentada por la oposición a través de los medios de prensa privados.

“A pocos meses de que se lleven a cabo los comicios generales se ha desatado una guerra sucia por parte de la oposición, una guerra política que tiene que ver con el uso de medios de comunicación que se han convertido en portavoces muchas veces de personas que están procesadas y que han huido del país”, destacó.

La también vocera presidencial denunció, además, que desde el exterior se desarrollan estrategias mediáticas destinadas a desprestigiar al gobierno del presidente Morales y a desbaratar proyectos “que hemos montado con mucho sacrificio y su única base es la mentira”.

Según la ministra esta campaña está financiada por el Departamento de Estado norteamericano a través de Organizaciones No Gubernamentales y por la embajada del referido país en Lima, Perú.

Asimismo, aseguró que estos grupos actúan en Venezuela y Ecuador con estrategias mediáticas contra los gobiernos progresistas de América Latina.

Las elecciones generales bolivianas aún no tienen fecha fija, pero el Tribunal Supremo Electoral adelantó hace unas horas que antes de finalizar el mes se dará a conocer el cronograma de las mismas, que incluye la fecha de los comicios, en los cuales Evo Morales intentará su reelección.


No hay comentarios: