miércoles, 23 de abril de 2014

Cuba denuncia ante Unión de Telecomunicaciones proyecto ZunZuneo

Por Cubaminrex

Cuba denunció ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) el proyecto ZunZuneo, creado por la Agencia de Estados Unidos para la Asistencia Internacional (Usaid), con el fin de promover la subversión y la desestabilización interna.

En un encuentro con el secretario general de esa entidad, Hamadoun Touré, la embajadora cubana ante la oficina de Naciones Unidas y otros organismos internacionales con sede en Ginebra, Anayansi Rodríguez, aportó elementos sobre este programa encubierto, revelado por la agencia Associated Press (AP).

La diplomática explicó que la Usaid creó una especie de Twitter en Cuba llamado ZunZuneo, para lo cual utilizó ilegalmente las plataformas de servicios locales, lo cual provocó inestabilidad en las telecomunicaciones de la mayor de las Antillas.

En la reunión se enfatizó que estas operaciones no sólo violan leyes cubanas, sino también estadounidenses, así como regulaciones internacionales que impiden el uso de mensajes spam, entre ellas 11 resoluciones o recomendaciones de la UIT.

El diálogo transcurrió en un clima de respeto y amistad, lo que caracteriza las relaciones entre Cuba y la UIT, señala una nota de la misión permanente en Ginebra.

Tras las revelaciones de la agencia AP, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba señaló que ese proyecto evidencia que el gobierno de Estados Unidos no ha renunciado a sus planes subversivos contra la nación caribeña.

Esos programas tienen como propósito crear situaciones de desestabilización para provocar cambios en el ordenamiento político y a lo cual Washington continúa dedicando presupuestos multimillonarios cada año, denunció la cancillería.


No hay comentarios: