viernes, 13 de marzo de 2015

Nicaragüenses reafirman el apoyo al pueblo venezolano

Por Radio La Primerísima

Varios movimientos sociales, de mujeres y jóvenes saldrán este viernes a las calles para reafirmar su solidaridad con Venezuela. Estos son días de solidaridad activa, crecida, militante, expresó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó a Venezuela de amenaza para la seguridad nacional de la nación norteña, hecho que suscitó el apoyo de muchos países y líderes mundiales para con el pueblo y Gobierno bolivarianos.

Entre las personalidades y organismos que condenaron la nueva agresión estadounidense están el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y Rosario Murillo, así como la Asamblea Nacional.

El pasado no ha pasado. La arrogancia, la soberbia y el irrespeto de los Estados Unidos, su Gobierno, contra nuestros gobiernos y Pueblos, sigue mostrándose, y cada vez con más empeño y saña, dijo Ortega, en su mensaje de respaldo a Venezuela.

Misiva enviada a Barack Obama

Mientras tanto, personalidades como el padre Miguel D´Escoto Brockman, Leonardo Boff y los obispos Pedro Casaldáliga de Brasil y Thomas Gumbleton de Estados Unidos, enviaron una misiva al Presidente Barack Obama, donde rechazan su arrogante e intervencionista orden Ejecutiva en contra de Venezuela.

Además, le recuerdan a Obama que en América Latina hay un creciente sentimiento de unidad y solidaridad en lo que la gente de la región considera su extendida Patria Grande indolatinoamericana-afrocaribeña.