jueves, 19 de marzo de 2015

Nicaragua en la OEA rechaza categóricamente orden de Obama contra Venezuela

Por Radio La Primerísima

Nicaragua rechazó este jueves de forma categórica, la orden Ejecutiva del Presidente de Estados Unidos Barack Obama contra Venezuela, por ser un acto imperial e inadmisible.

Durante su intervención en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Denis Moncada Colindres, dijo que pretender convertir una mentira en verdad es un absurdo.

Moncada aseguró que el estado, pueblo y gobierno de Venezuela no representan ninguna amenaza para los Estados Unidos ni para otros estados.

El diplomático calificó como injusta y desproporcionada la orden ejecutiva emitida por Obama, en la que decreta a Venezuela como una amenaza "inusual y extraordinaria".

El representante nicaragüense recordó que Venezuela no tiene una estrategia y política de agresión ya que no invade ni ocupa militarmente a otros países ni se apropia de sus recursos.

En este sentido, Moncada sostuvo que Venezuela no ha ocupado Irak, Afganistán, Libia, y que tampoco ha apoyado el terrorismo en Siria y otros países del Medio Oriente o en Ucrania.

Afirmó que es un ejemplo de solidaridad, cooperación internacional y de integración.
El diplomático aseguró que el ALBA-TCP y PetroCaribe son un ejemplo tangible de esta realidad.

“No es cierto que Venezuela sea una amenaza para algún Estado, por el contrario, Venezuela es un ejemplo de integración de unidad y de justas políticas de intercambio y cooperación solidaria”, dijo Moncada Colindres.

Precisó que las demostraciones de solidaridad expresadas en los últimos días demuestran que Venezuela no está sola. “Venezuela somos todos y estamos amenazados. Debemos ser solidarios para poder vivir con libertad, soberanía y dignidad”.

Finalmente, hizo un llamado a la Casa Blanca para que deje sin efecto la orden y que impere la cordura y la sensatez en la administración de Obama y se tiendan puentes para un diálogo franco y abierto entre ambos Estados en beneficio de la paz regional.


No hay comentarios: