martes, 10 de marzo de 2015

Nicaragua rechaza y repudia declaratoria de EUA contra Venezuela

CCC
Por Radio La Primerísima

El Gobierno y pueblo nicaragüense declaró su solidaridad incondicional y completa hacia la República Bolivariana de Venezuela, encabezada por el presidente Nicolás Maduro, ante la arremetida imperialista del gobierno estadounidense.

Así lo anunció este martes Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien señaló que este respaldo va dirigido hacia el Presidente Nicolás Maduro, su gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el pueblo de Hugo Chávez.

“Quiero dar lectura a esta declaración, una declaración que refleja nuestros sentimientos y que refleja también lo que ha sido la línea de pensamientos y de acción de nuestro Comandante Daniel todos estos años, pensamiento que ha denunciado de manera permanente que el Imperio no cambia y que el pasado no ha pasado”, manifestó Rosario.

La dirigente expresó que en pleno siglo XXI se está “viviendo la arrogancia, la soberbia, el afán colonialista, el afán de dominio y de control del Imperialismo Norteamericano”, el cual también Nicaragua lo ha sufrido en carne propia.

Murillo sostuvo que este martes los embajadores de los países del ALBA residentes en Nicaragua estarán brindando una conferencia de prensa para compartir las posiciones de sus gobiernos en relación a esta gravísima amenaza de Estados Unidos hacia NuestraAmérica y El Caribe.

Mensaje íntegro del Presidente Daniel:

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, las Familias, l@s Jóvenes, las Mujeres, el Pueblo de Sandino, expresamos nuestro profundo rechazo e indignación ante la inaceptable Declaratoria, de Corte Imperial, del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, contra el Gobierno y el Bravo Pueblo Bolivariano de Venezuela.

Nicaragua, que ha sufrido la Política injerencista e intervencionista del Imperio norteamericano, nos unimos una vez más al querido Pueblo Bolivariano, en momentos que confirman la continuidad de la Política Imperialista de los Estados Unidos, que en pleno Siglo XXI sigue utilizando todos sus instrumentos de dominio, para pervertir el Orden Constitucional, y la Tranquilidad de nuestros Pueblos, alentando rupturas gol-pistas, a su conveniencia.

Nuestramérica-caribeña vive Nuevos Tiempos. La brutal e inédita embestida contra el Gobierno Constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros, y el Pueblo Bolivariano de Venezuela, marca, en lenguaje, forma, y fondo, lo que siempre hemos denunciado : una indiscutible línea de continuidad de las Políticas colonialistas del Imperio norteamericano, que les han servido, y de las que pretenden seguirse sirviendo, en su voraz afán de control y dominio de nuestras Riquezas, de nuestros Procesos Políticos, Económicos, Sociales, y de los Seres Humanos que habitamos el Planeta, y el Continente.

Como País Soberano, Nicaragua, desde la Jefatura del Estado, del Gobierno y desde su Modelo de Fé, Familia y Comunidad, repudiamos enfáticamente esa Declaración yankee, agresiva y lesiva de la Dignidad y la Soberanía de tod@s l@s Nuestroamericano-caribeñ@s. Nos unimos una vez más, en Martí, Bolívar, Sucre, Sandino, Chávez, y todos los Próceres Independistas del Continente. Somos su Ardor Patriótico. Su Fuerza Vital.  Su Vigor.  Su Gloria.  Somos unidos, Tierras Sagradas, Rebeldes y Libres.

Vivimos momentos trágicos, pero previsibles, en tanto que siempre hemos alertado, y sostenido, que el Imperio no cambia.  El pasado no ha pasado.  La arrogancia, la soberbia y el irrespeto de los Estados Unidos, su Gobierno, contra nuestros Gobiernos y Pueblos, sigue mostrándose, y cada vez con más empeño y saña.  Por lo tanto, nosotr@s, Nuestroamericano-caribeñ@s, nos planteamos la misma determinación y valentía que nos legaron, en un Antiimperialismo genuino, y sin dobleces, los Héroes de la Patria Grande.

En Nuestramérica y el Caribe seguiremos siendo Libres. Porque aquí estamos tod@s l@s que la queremos, y nos mantendremos Libres, Más Allá, Siempre Más Allá, de la voluntad avasallante de los Imperios.  Ellos, los Imperialistas de la Tierra, se estrellarán, como se estrellan ya, con cada Conciencia y cada Corazón alzado en Rebelión Suprema y, en afán trascendente, de Cristianismo, Socialismo, y Solidaridad.

En el Amor y los Caminos de Martí, Bolívar, Sucre, Sandino, Chávez, y en la Llama inextinguible de la Bravura y el Derecho a la Felicidad de nuestros Pueblos, Nicaragua con Venezuela, Hasta la Victoria Siempre!

Managua, Nicaragua
Marzo 10 del 2015

Daniel Ortega Saavedra


No hay comentarios: