lunes, 30 de marzo de 2015

Campaña "Obama deroga el decreto YA" alcanza las 5 millones de firmas

Por teleSUR

Más de cinco millones de firmas se han recaudado en los últimos días en el marco de la campaña "Obama deroga el decreto ya", una iniciativa propuesta y promovida por el Gobierno de Venezuela con la que se busca reunir más de 10 millones de firmas contra un decreto estadounidense que declaró al país suramericano como una "amenaza inusual y extraordinaria".

A través de un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el Jefe del Comando de Campaña “Obama Deroga El Decreto Ya”, Jorge Rodríguez dio la cifra exacta que se manejaba hasta la madrugada del domingo: “Hasta el momento se han recaudado 5 millones 1 mil 58 rúbricas en defensa de la soberanía nacional (...) A eso de la 01H00 de la mañana (05H30 GMT) recibimos el corte”, indicó el vocero. 

La campaña, que defiende el lema “Venezuela no es una amenaza, somos Esperanza”, ha obtenido una gran receptividad por parte de venezolanos y extranjeros, quienes se han desplegado por los diferentes puntos de recolección de firmas para dar muestra de apoyo y solidaridad con la nación suramericana. 

Este sábado, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, estampó su rúbrica en la recolección de firmas y ratificó su apoyo a Venezuela; un gesto que también hicieron varias personas desde la Muralla China. La iniciativa se ha hecho sentir además en las redes sociales, donde con la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa y #VenezuelaEsEsperanza, ha obtenido una respuesta positiva por parte de todas y todos a nivel nacional e internacional, logrando recaudar más de cuatro millones de mensajes.


No hay comentarios: