lunes, 2 de marzo de 2015

Nayib Bukele se autoproclama ganador en San Salvador

Por La Página

El candidato de San Salvador por el FMLN, Nayib Bukele, aseguró haber obtenido una "victoria contundente" en las urnas y aseguró que lo puede demostrar con "los números en la mano". El anuncio llega apenas unas horas después que el presidente de ARENA, Jorge Velado, afirmara que su candidato llevaba la ventaja en el conteo preliminar de votos.

En la conferencia de prensa el candidato del partido de izquierda aseguró que el 94% del acta escrutadas le dan una ventaja que "es irreversible y la diferencia se va a ampliar en lugar de reducirse".

- Lea: Resultados de elecciones se conocerán hasta la próxima semana

Bukele aseguró que su triunfo es mayor al obtenido por Norman Quijano en las pasadas elecciones, "Vencimos a la campaña sucia", expresó el candidato al mismo tiempo que era ovacionado por simpatizantes efemelenistas.
Bukele aseguró que se pondrá a trabajar desde ya para comenzar a transformar la capital, y estará presentando en los próximos días a su equipo de transición que coordinará la entrega de la alcaldía con la administración de Norman Quijano.

Sobre la autoproclamación y el trabajo de transición Bukele dijo: “Comprendo que el doctor Norman Quijano quiera esperar los resultados oficiales para iniciar el proceso de transición pero de mi parte conformaré el equipo de trabajo para comenzar a gobernar San Salvador el primero de mayo”.

Por su parte, el coordinador general del FMLN, Medardo González, aseguró que Bukele es el próximo alcalde de San Salvador y reiteró que dicho resultado lo confirmará el escrutinio final. “En el caso de la competencia por alcaldes, se confirma que el alcalde de San Salvador es el compañero Nayib Bukele”, dijo González en la cuenta de Twitter del partido de gobierno.

El efemelenista, sin embargo, no es el primero que canta victoria. Más temprano, Jorge Velado expresó que con el 76.04 por ciento las urnas de San Salvador escrutadas, sus números le dan una ventaja al arenero Edwin Zamora, quien según esas cifras llevaría una ventaja de 1,041 votos.

No hay comentarios: