lunes, 9 de marzo de 2015

Colombia: Indígenas y gobierno se reunirán para solucionar conflicto en Cauca

Foto Jorge Orozco / El País
Por El País | Colombia Informa

Un grupo de cinco líderes indígenas de la Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca, Acin, viajarán este lunes a Bogotá para reunirse con representantes del Ministerio del Interior y de Agricultura para tratar la situación de orden público en el Cauca.

Así lo confirmó Orlando Huellas, consejero de la Acin, quien explicó que "la reunión de hoy tiene el propósito de acordar las condiciones para una mesa de negociación con el Gobierno, armar una especie de hoja de ruta".

Pese a acordarse el encuentro, la orden que tienen los cabildos indígenas del norte del Cauca, según explicó, es que permanezcan concentrados en los sectores de La Agustina, finca La Emperatriz (Caloto) y en las haciendas Miraflores y Quebrada Seca (Corinto).

Sin embargo, "hemos dado la orden de que no se bloquee la vía Panamericana en ningún tramo. Depende de la reunión de hoy si salimos o no a las vías", dijo

El encuentro tendrá lugar en el Ministerio del Interior a las 6:00 p.m.

La cita se acordó tres días después de que se enfrentaran indígenas y Esmad en diferentes puntos de la vía Panamericana en el norte del Cauca. En el hecho resultaron heridas doce personas.

Las organizaciones indígenas desmintieron la información según la cual habían sido quemados algunos buses de transporte público en el marco de esta acción. Aclararon que estos no son formas ni objetivos de su manifestación.


No hay comentarios: